La Sierra de Segura, Cazorla y las Villas, en la provincia de Jaén, encierra mil y un encantos. Llena de frondosos bosques de pinos y nogales, la tranquilidad está garantizada. No obstante, para los amantes del riesgo también podrán realizar actividades de aventura, así como visitas culturales y probar la rica gastronomía de la zona. Entre sus platos típicos, podrá degustar el ajopringue, los andrajos, las migas, el fritao y el cordero segureño.

sierra-de-seguraEntre las propuestas que propone el parque, podrá refrescarse en sus múltiples puntos naturales y practicar rafting. Los amantes del senderismo verán cubiertas sus necesidades con numerosos caminos y rutas de diferentes dificultades (a pie, en coche…) que le mostrarán los sugerentes paisajes de la Sierra de Segura. Pero, sin duda,  la actividad estrella para realizar es el parapente. El Yelmo está considerado como uno de los mejores despegues de España para la práctica del parapente. No se pierda ver, a vista de pájaro, este paraje natural único.

Le ofrecemos algunos consejos para practicar un buen senderismo por la zona:

  • Utilice los senderos definidos, sin salirse de ellos ya que puede afectar a la vegetación y  fauna asociada.
  • Utilice el coche sólo cuando sea necesario para evitar la contaminación atmosférica y acústica y no molestar a los animales ni a otros visitantes.
  • Reduzca los desperdicios y utilice las papeleras; sea extremadamente cuidaodso con cerillas o similares, el riesgo de incendio puede ser elevado.
  • Evite coger plantas, puede que sea una especie en peligro de extinción
  • Si compra regalos o recuerdos, le recomendamos que escoja productos propios de la cultura local.

Más información en turismo en Cazorla.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: