Córdoba cuidad de las mil y una noches.

Córdoba en Andalucía… tan sólo su nombre nos evoca una mezcla de culturas que ha otorgado a la ciudad el privilegio de ser Patrimonio de la Humanidad. Adentrarse en sus callejas es dar un paseo por la historia donde romanos, árabes, judíos y cristianos han dejado su huella.

La Mezquita reflejada en el río Guadalquivir

La Mezquita reflejada en el río Guadalquivir

Es en la Mezquita, símbolo por excelencia de Córdoba, donde más claramente se puede apreciar el mosaico de culturas. Considerada como el monumento islámico más importante construido en Occidente, fue sometida a nuevos cambios durante la conquista cristiana, iniciando la construcción de la Catedral en el interior de la Mezquita.

El Alcázar de los Reyes Cristianos sirvió de residencia a los Reyes Católicos y es allí donde tuvieron lugar varias reuniones con Cristóbal Colón. El Alcázar fue testigo de muchas muertes durante la Inquisición y durante el siglo XIX fue una prisión. Hoy en día sus visitantes pueden disfrutar de sus fuentes, sus flores, sus termas árabes, su sarcófago romano, etc.

El barrio de la Judería está formado por plazas escondidas y estrechas y laberínticas calles donde perderse es todo un lujo. En la Judería nos encontramos con la Sinagoga, única de orígen medieval que se conserva en Andalucía.

A tan sólo 5 kilómetros de Córdoba se encuentra Medina Azahara, ciudad palatina que en sus días de esplendor fue el emblema de poder del califato omeya y la ciudad más importante de Al-Andalus. Es por ello que Medina Azahara es uno de los monumentos más visitados en Andalucía.

¿Aún no conoce Córdoba? Le animamos a que la descubra. Alquila un coche en Sevilla Aeropuerto con Sixt rent a car, que se encuentra en la carretera que une Sevilla con Córdoba (A-4) y estará en la capital cordobesa en tan sólo 1 hora y media, ya que tan sólo 130 km separan Sevilla de Córdoba.

No le arrepentirá. Y es que Córdoba es un lugar que enamora, un lugar para volver.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Ruta turistica: Sevilla - Córdoba la bella, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: