Rota es un municipio turístico costero gaditano, situado en la Costa de la Luz, rodeado en su amplia mayoría por el océano Atlántico. Rotapresume de tener bellas playas dotadas y galardonadas de la Bandera Azul de los mares más limpios de Europa.

El Castillo de Luna en Rota

El Castillo de Luna en Rota

La antigua localidad rodeada de murallas, conserva un carácter casi medieval en las zonas próximas al Castillo de Luna y la Iglesia de la O, monumentos más significativos de la estampa roteña. Una riqueza monumental remontada al S. XII.

Próximo a diversos enclaves de gran atracción turística, como pueden ser Cádiz, ciudad más antigua de Europa; la bella capital hispalense; Jerez de la Frontera, famosa por sus bodegas y el arte enológico; Sanlúcar con sus langostinos o El Puerto de Santa María, con el puerto deportivo más importante de la zona, “Puerto Sherry”.

Con poco más de 25.000 habitantes, sus inviernos y otoños son tranquilos y sosegados, lo que equilibra a la época estival, la cual ve quintuplicada su población debido a los miles de turistas que disfrutan de sus playas y su brisa, empujados por el fuerte calor que azota al interior.

A escasos 10 Km., perteneciente al distrito roteño, encontramos “Costa Ballena”, un complejo turístico de lujo, enfocado al turismo de golf, con amplias zonas verdes y hermosos lagos, y una gran variedad de hoteles de lujo para disfrutar de unas vacaciones destinadas al descanso y el bienestar, ideal para dar paseos en bici en familia y alejarse del estrés de la gran urbe.

A nivel gastronómico, Rota se caracteriza por sus hortalizas. El “Arranque Roteño” es un plato típico muy antiguo, cuyo ingrediente básico es el tomate. La archiconocida “Urta a la Roteña”, un guiso de pescado y hortalizas que hacen las delicias de roteños y forasteros.

Rota es la localidad con más días festivos en su calendario de Europa. La feria de Primavera en mayo, una fiesta de interés turístico nacional en agosto -La Feria de la Urta- y  las fiestas patronales de la Virgen del Rosario en octubre son las fiestas locales más destacadas.

Cuenta con una variedad tanto cualitativa como cuantitativa de alojamiento hotelero y extra-hotelero, restaurantes y bares de gran calidad y una oferta cultural muy diversa, debido a la Escuela Local de Arte Dramático “La Madriguera”, que trabaja duramente para complacer cada año a sus seguidores con obras de gran talento, así como el Auditorio Municipal “Felipe Benítez”, reciente construcción moderna, que ofrece una gran variedad de actuaciones lúdica-culturales.

Con una Base Naval norteamericana instalada desde finales de los años 50, Rota posee una riqueza intercultural que sorprende por el gran respeto y hospitalidad que todo turista y visitante recibe al decidir explorar este humilde y escondido trocito de la geografía sureña española.

ITINERARIO: (ViaMichelin)
1) Alquilar un coche con Sixt Rent a Car en Sevilla
2) coger SE-30 direccion Cadiz
3) tomar salida A-4 / AP4
4) coger salida N-349 y Atravesar Jerez de la Frontera
5) y dirección ROTA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: