Sixt alquiler de coches cuenta con oficinas en distintos puntos de la península ibérica. Ubicadas estratégicamente, estas sucursales le permiten a usted alquilar un coche y en pocos minutos estar tumbado en alguna maravillosa playa. En esta ocasión, le proponemos rutas alternativas al turismo de arena, tumbona y mar. Al igual que en la divertida película “Entre Copas”, queremos sugerirle algunas de las rutas del vino que surcan nuestro país. Tal vez no sean las más conocidas, pero merecen mucho la pena.

Ruta del vino

Alicante

Tras coger las llaves del coche de alquiler en nuestra sucursal del aeropuerto de Alicante o en el céntrico Hotel Meliá, puede elegir entre los diversos municipios que integran la ruta del vino alicantina. Pinoso, Villena o Petrer, son algunos ejemplos de dónde se puede disfrutar de los mejores caldos de la región y los alojamientos más recomendables. Esta zona de clima mediterráneo es famosa por el cultivo de la uva monastrell. Para los amantes del vino tinto y rosado, el Vinalopó es la mejor opción. Si usted se inclina por el moscatel blanco, acérquese a la región de las Marinas. Un larga lista de hoteles le permten alojarse cerca de los viñedos. Allí podrá disfrutar de paseos por las bodegas y conocer de primera mano los métodos de elaboración del vino.

La Mancha

Desde nuestras sucursales en Madrid, o incluso en la misma de Alicante, usted puede viajar en pocas horas al corazón de La Mancha. La tierra de Don Quijote está considerada la región vitivinícola más extensa del mundo, con 450.000 hectáreas de viñedo. Sólo unas 165.000 son aptas para la producción de vinos con Denominación de Origen. La variedad de Cencibel  o Tempranillo es la uva más utilizada en La Mancha, con la que se elaboran vinos tintos con crianza. La producción es moderada pero de gran calidad.

Ribera del Guadiana

Y si usted piensa coger unos de nuestros coches en Sevilla, no dude en conducir hacia Extremadura. La ribera del Guadiana, pese a no contar con la fama de la ribera del Duero, produce unos vinos magníficos. Los blancos, presentan un color amarillo pálido y son sabrosos en boca. Por su parte, los tintos destacan por su color rojo violáceo en jóvenes y rubí al envejecer. Son vinos potentes, que permanecen en la boca tras su primera degustación. Le recomendamos visitar algunas de las bodegas de Cañamero, como la que se ubica en la comarca de las Villuercas. Un paisaje de inusual belleza y unos vinos de difícil olvido.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Rutas del vino en España, 5.0 out of 5 based on 2 ratings