Se acerca el 7 de julio y, como dice la canción, “a Pamplona hemos de ir”. San Fermín, la fiesta por excelencia de la capital navarra, espera un año más a miles de visitantes. Si a usted también le apetece conocer y disfrutar de esta fiesta célebre en el mundo entero, le recomendamos que alquile un coche Sixt en cualquiera de nuestras oficinas más cercanas: Bilbao, Barcelona y Madrid.

Chupinazo San Fermín, Pamplona

Los Sanfermines son la seña de identidad internacional de Pamplona. La tradición y el peso en su difusión que le otorgó Ernest Hemingway la han convertido en una festividad clave en el país. Adéntrese en la Plaza del Ayuntamiento para asistir al famoso chupinazo el día 6 de julio, a las 12 del mediodía, que da el pistoletazo de salida a una semana de festejos.

El encierro que se da todas las mañanas a las 8 horas es el momento más aclamado, un recorrido de poco más de 800 metros donde los más valientes corren delante de los toros culminando en la plaza de toros. Dura aproximadamente entre 2 y 3 minutos, pero la emoción que se vive en el ambiente merece la pena sentirla de cerca.

Una fiesta llena de vino, música en la calle, comparsas, jotas, atracciones infantiles y, por supuesto, la Feria del Toro, que hasta el 14 de julio no duerme.

Pero el abanico de posibilidades se abre en una ciudad atractiva y vibrante como Pamplona. Durante las fiestas, acérquese al teatro para ver The Hole, corra en la carrera popular en el parque de Runa (9 de julio), disfrute de conciertos como el de Fangoria (8), Calle 13 (9), Efecto Mariposa (10) y Carlos Jeans (11) en la plaza de los Fueros  o asista al curioso encierro Txiki, con toros gigantes de peluche de Kukuxumusu (11 de julio).

El día 14, después de escuchar el tradicional “¡Pobre de mí!”, la traca final pone el cierre a las fiestas de San Fermín en la plaza Consistorial. Pero, si aún le han quedado ganas de fiestas, todavía puede disfrutar de algo más. El 15 de julio se celebra un particular encierro delante de un ciclista y de una persona disfrazada de toro.

Por tanto, si quiere divertirse y pasarlo en grande en San Fermín, Pamplona le espera del 6  al 14 de julio con vino en mano. No se olvide: ¡ropa blanca y pañueleta roja!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
San Fermín 2014: reserve su coche de alquiler con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: