Santiago de Compostela es famosa en todo el mundo y no es para menos. Todos los años miles de personas deciden hacer el Camino de Santiago, deleitarse con sus diferentes rutas y visitar esta magnífica ciudad. Pero Santiago de Compostela ofrece mucho más que su camino, y en el caso de que tenga decidido visitarla, le recomendamos algunas zonas para que disfrute plenamente de su estadía.

Foto de santiagoturismo.com

Foto de santiagoturismo.com

Cuando llegue a Santiago, puede dirigirse a una de nuestras dos oficinas y alquilar su coche para poder desplazarse sin problemas por la ciudad y sus alrededores. Acto seguido diríjase a la Plaza del Obradoiro, la plaza más importante de la ciudad en donde, entre otras cosas, podrá admirar la majestuosa fachada de la Catedral de Santiago. Aproveche para visitar este imponente edificio y contemplar su histórico interior. Si tiene algo de suerte quizás pueda ver en acción uno de los elementos más característicos de esta catedral, el Botafumeiro.

Después de esta visita, en la que recomendamos que se tome su tiempo para ver todo lo que ofrece la Catedral, es hora de que se sumerja en las calles del casco antiguo de la ciudad y se deje absorber por el ambiente compostelano. Visite sus numerosas plazas como la de A Inmaculada o la de Praterías y aproveche también para comprar algún recuerdo de la ciudad. Toda la zona antigua de Santiago tiene un encanto peculiar digno de admirar.

Seguro que después de recorrer toda la ciudad tendrá ganas de probar la comida de la zona. Esta ciudad es ideal para probar los manjares típicos del mar gallego. Verá que los diferentes restaurantes tienen en sus expositores los animales propios de la tierra como pulpos o centollos. Dispone de una amplia variedad de locales para comer, de toda clase y con todo tipo de comidas y menús, tanto si va con su pareja, con su familia o con un grupo numeroso. Aproveche para probar el vino de Galicia con la comida y de postre no dude en pedir la famosísima Tarta de Santiago.

Quizás también quiera disfrutar de algo de naturaleza, en ese caso pasear por la Alameda es ideal ya que es un lugar hermoso y tranquilo, muy apreciado por los habitantes de la ciudad. Otro de los parques más bellos de Santiago es el Parque de la Música, justo a los pies del Auditorio de Galicia. Y si se anima a salir de la ciudad y visitar los alrededores a 18 kilómetros encontrará el municipio de Vedra, en donde podrá visitar el jardín del Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, para muchos el jardín más fascinante de Galicia. Tiene horarios de visita por lo tiene que informase antes de visitarlo. También encontrará a 27 kilómetros el jardín del Pazo de Oca. Es conocido como el “Versalles gallego” debido a su magnifica belleza. Cuenta con visitas guiadas y visitas teatralizadas que llenan de vida este lugar y cuentan su historia desde el punto de vista de personajes que vivieron allí.

Pero esto es solo una pequeña muestra de lo que le puede ofrecer Santiago de Compostela, esta ciudad esconde muchos otros sitios hechos para su disfrute y está en sus manos ver cuántos de ellos quiere descubrir.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Santiago, más allá del camino, 5.0 out of 5 based on 2 ratings