Las celebraciones de Semana Santa en Málaga son famosos por sus magnificas procesiones, algunas de las cuales necesitan mas de doscientos costaleros. El origen de Semana Santa en Málaga es una se remota en la época de los Reyes Católicos. Es una tradición que tiene mas de 500 años.

Las celebraciones de Semana Santa tienen una gran simpatía de la población y están intensamente comprometidos. En España las procesiones de Málaga, Cuenca, Cartagena, Salamanca, León, Zamora, Valladolid, Lorca y Hellin están reconocidos oficialmente como interés turístico internacional.

La Semana Santa es uno de los eventos mas bonitos y emocionante de Málaga. La piedad, el arte, los colores diferentes y la música se combinan en los diferentes eventos entre si piensa en la muerte de Cristo. Durante toda la semana hay varias procesiones de las varias hermandades. Cada una tiene su propios característicos de la ropa y de la música.

En Málaga algunos tronos pesan mas de 4 toneladas y son muy impresionante y poderosa. Se usan en lugar del habitual costaleros hasta 250 hombres de trono que son acompañados por los nazarenos. En general un tren se compone de dos tronos; una estatua de María y una estación de la cruz de Cristo. Una distinción especial de la Semana Santa en Málaga es el paso oscilante.

En Andalucia las procesiones se acompañan bandas con instrumentos de percusión y cuernos. La música es sobre todo el apoyo de una música de marcha lenta. Desde vez en cuando cantos espontáneos interrumpidan la marcha. Estos cantos son las lamentaciones de la Virgen de su hijo o personal lamentaciones de la cantante. Estas canciones tienen fuertes ecos de la lengua árabe y también se conoce como genero de cante flamenco.

Durante la Semana Santa el ambiente en Málaga es muy especial. Las calles están llenas de gente. Mientras de las procesiones rige tranquilidad y contemplación.  Málaga, en este semana, combina la oración para quienes ven la Semana Santa como una semana de pasión, con la diversión para quienes ven en este semana de fiestas y vacaciones.

No deben desperdiciar este espectáculo, por que es una vivencia fantástica y única de la cultura española.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: