Hace tiempo ya que un aeropuerto es mucho más que un lugar en el que se coge un avión. Ya sea por que un vuelo se retrasa, por que hay que esperar al vuelo de enlace o por cualquier otra razón….. Pero es cierto que cada vez más, los aeropuertos se convierten en pequeñas réplicas de las respectivas ciudades en los cuales están ubicados. Tiendas de todo tipo, bares, restaurantes, salas VIP, hoteles…….

Tiendas y comercios Aeropuerto Barcelona El Prat T1

Es el caso también de la T1 del aeropuerto de El Prat en Barcelona. Inaugurada hace ahora dos años, ha vuelto a recuperar usuarios y ha crecido un 20.8% respecto al año pasado. En la T1 encontramos 29 espacios gastronómicos y 50 tiendas, algunas de ellas tan conocidas como la de Custo Barcelona o los restaurantes Asador del Mar y Semon Air. Con casi 20 millones de pasajeros, en lo que va de año, todos estos servicos se ven más que propulsados.

Incluso hay gente, que sin tener que coger algún vuelo, disfrutan de una comida o unas tapas de delicatessen, como lo pueden ser el canelon de bogavante, el pincho de ibérico o el dado de salmón, servidos en el mencionado Semon Air. Este establecimiento se ha propuesto combatir los tópicos sobre comida en un aeropuerto e incluso abren ininterrumpidamente de 11h a 22h.

También existen por supuesto los clásicos del fast food como Mc Donald’s o Pan’s and Company, el Mussol, que con sus confortables mesas, brasas de carbón y hamburguesas caseras sería todo lo contrario, las salas Vip no sólo para gente “exclusiva” sino que pagando 25€, también dan acceso a sus comodidades a cualquiera que quiera disfrutar de ellas y el business center, que con sus prestaciones da cabida a reuniones de todo tipo.

Finalmente, para todos aquellos que necesiten desconectar totalmente durante unas horas hay incluso un pequeño hotel de 10 habitaciones y con precios desde los 65€. Una instalación que cuenta con una media de ocupación del 74%.

La T1 del aeropuerto de Barcelona El Prat es pues, mucho más que una terminal. Es la fusión perfecta entre ocio, descanso, gastronomía, arquitectura y transporte aéreo….. Por supuesto que además de todo esto, puede encontrar una oficina de Sixt alquiler de coches en T1 de Barcelona, exactamente en el hall de llegadas. Alquilar un coche y emprender una magnífica estancia en la Ciudad Condal o sus alrededores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: