La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo se viven de una manera muy singular en Andalucía, especialmente en Sevilla, su capital. El color y la devoción de las procesiones de la ciudad hispalense han convertido a la Semana Santa sevillana en una de las celebraciones de Pascua más importantes de España. Por ello, Sixt rent a car le presenta un resumen de los principales elementos de estas fiestas, ya que la Semana Santa de Sevilla es –junto a la Feria de Abril– la mejor época del año para visitar la ciudad y para descubrir la esencia de la cultura sevillana.

Semana Santa en Sevilla

Fuente de imagen: sevillabackpackers.es

Hermandades y Cofradías de Sevilla

Las hermandades del Jesús del Gran Poder, del Silencio, de la Macarena, de la Esperanza de Triana y de los Gitanos son algunas de las cofradías más populares de Sevilla y realizan su estación de penitencia durante la Madrugá –la noche del Jueves al Viernes Santo–, la noche más mágica de la semana. Las procesiones sevillanas comparten una serie de elementos y la cruz de guía, el libro de reglas, el estandarte y los nazarenos son los más característicos. Los pasos suele ser un conjunto de imágenes que representan la Pasión y junto a los nazarenos con sus vestimentas, especialmente con capirote y túnica, y los costeleros –los encargados de llevar las imágenes– son la parte más conocida de las procesiones de Sevilla.

Recorrido de la carrera oficial

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla se encarga de organizar y controlar los pasos de la carrera oficial, que es el recorrido que deben seguir las cofradías cuando se dirigen a la catedral. La plaza de La Campana, la calle Sierpes, la plaza de San Francisco y la avenida de la Constitución forman parte del itinerario oficial de los pasos. Al pasar por La Campana, las cofradías piden “la venia” para poder comenzar la carrera oficial, al llegar a la catedral acceden por la puerta de San Miguel y salen por la puerta de Palos.

Días de Pasión en Sevilla

A diferencia de otras procesiones españolas más sobrias, la música es un elemento fundamental de la Semana Santa sevillana. Los pasos de las hermandades suelen ir acompañados de bandas de música, incluso un pequeño grupo acompaña a las hermandades de silencio e interpreta música de capilla. La Banda de la centuria romana de la Hermandad de la Macarena, la Banda del Maestro Tejera y la Banda de Música Nuestra Señora del Águila son algunas agrupaciones musicales que acompañan a los pasos. Además de las composiciones musicales de las procesiones, las saetas cantadas desde los balcones y a pie de calle son uno de los momentos más emotivos y más mágicos de la Semana Santa de Sevilla.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Sevilla y su mágica Semana Santa, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: