El territorio de Portugal forma el hermoso rostro de la Península Ibérica. Un rostro que para muchos es aún desconocido, pese a que el acceso a tierras lusas es rápido, dada su cercanía a España. Sixt rent a car te propone una interesante ruta desde Madrid con un coche de alquiler de alguna de nuestras sucursales. De ese modo, podrás recorrer cómodamente y a tu ritmo el bello país luso, descubriendo esta patria de navegantes y valientes exploradores. Nuestra ruta comienza por el norte y atraviesa el país hasta el sur, por lo que será una buena oportunidad para conocer el vasto patrimonio cultural, histórico, gastronómico y natural de nuestro país vecino.

Fuente de imagen: https://erasmusu.com/

  • Tramo Norte: Guimarães, Braga, Barcelos y Oporto

Empezamos el recorrido por el norte, haciendo una parada en Guimarães, que hace gala de un colorido centro histórico, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, su imponente castillo fue declarado Monumento Nacional y es considerado como una de las siete maravillas de Portu

gal. Por tanto, la visita a Guimarães está más que justificada.

Desde allí podemos seguir el tour hacia la ciudad de Braga, después hacia el municipio de Barcelos y terminar la jornada en Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal. Braga, por su parte, es la ciudad religiosa por excelencia de Portugal, y fue la capital durante el asentamiento romano. Su catedral es uno de los más importantes templos del románico portugués. A cinco kilómetros de Braga, en la cima de una montaña, se encuentra el Santuario de Bom Jesus do Monte, rodeado de un gran parque con un lago, estanques, canoas y una preciosa cascada. Desde este punto podrás contemplar una estupenda panorámica Braga y sus alrededores.

En el mismo distrito de Braga, se encuentra Barcelos, una pequeña población que merece una parada para admirar su puente medieval y su emblemático gallo. A una hora escasa en coche se encuentra Oporto, donde le recomendamos que no se pierda su atractivo centro histórico, el Ponte de D. Luís, la Torre de los Clérigos, la Casa da Música y la Fundación Serralves, el museo más visitado del país. En el margen sur del río Duero se hallan las populares bodegas de vinos, pertenecientes al Vila Nova de Gaia.

  • Tramo central: Aveiro, Coímbra, Batalha, Fátima y el distrito de Lisboa

Siguiendo en dirección sur, llegamos hasta Aveiro, conocida como la ‘Venecia portuguesa’ por sus encantadores canales. Esta ciudad se encuentra enclavada junto a las bellas playas del litoral atlántico, como Praia de Barra, con su faro centenario, o Costa Nova, con sus coloridas casas.

La siguiente parada en la ruta es Coímbra, famosa por su ambiente universitario, su catedral y sus pronunciadas pendientes. Aproximándonos ya al centro de Portugal, hacemos otro interesante alto en el camino para visitar la ciudad de Batalha, donde se levanta su impresionante catedral gótica. Más al sur se extiende Fátima, donde los viajeros pueden adentrarse en el ambiente medieval de la villa amurallada de Óbidos, con sus callejuelas estrechas y su bello castillo. Finalmente, para rematar la jornada, puedes acercarte a Peniche para contemplar las espectaculares vistas que ofrecen sus acantilados.

El siguiente tramo de la ruta nos lleva a Sintra, Cascais, Cabo de Roca, Estoril y Lisboa. Se puede decir que la centenaria ciudad de Sintra es la más atractiva del distrito de Lisboa, con importantes hitos arquitectónicos y culturales como el Palacio Nacional y el Museo del Juguete. Las poblaciones de Cascais, Estoril y Cabo de Roca están muy próximas entre ellas. Las dos primeras se encuentran en zonas costeras con excelentes playas y lujosas viviendas, mientras que Cabo de Roca constituye el enclave más occidental de Europa.

Una vez llegue a Lisboa, podrá subir a las numerosas colinas de la ciudad, admirando durante el recorrido por la capital portuguesa interesantes monumentos y espacios como el Castillo de San Jorge, la Torre de Belem, el barrio de Alfama, la plaza Rossio o la catedral.

  • Tramo sur: el Algarve

Tras numerosas e interesantes visitas por algunos de los emplazamientos más atractivos de Portugal, llegamos a una zona ideal del país para el descanso, el Algarve. Algunas de las mejores playas de la zona son Praia da Rocha, Praia de Caroveiro o Praia de Dona Ana, donde podrás relajarte tomando el sol y recargar energías para el camino de regreso a casa. Aunque si todavía te encuentras con ganas de descubrir lugares fascinantes, te aconsejamos que explores algunas de las grutas y cuevas de la zona. Lo cierto es que merece mucho la pena descubrir estas verdaderas joyas de la naturaleza.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Si España se te queda pequeña, ¡conduce hasta Portugal!, 5.0 out of 5 based on 2 ratings