Nada como sumergirse en la historia y hacer una visita al pasado. Para ello,  Sixt le propone la visita a las ruinas romanas de Itálica situadas en el pueblo de Santiponce a tan sólo 10 kms de Sevilla.

Se dice que Itálica fue la primera ciudad romana fundada fuera del imperio de la península Itálica, de ahí su nombre. Fundada por el General Publio Cornelio Escipión en el año 206 a.c para el reposo de los soldados heridos y residencia de los veteranos.

Anfiteatro romano de Itálica

Anfiteatro romano de Itálica

Sus principales monumentos a destacar son: El Anfiteatro, uno de los anfiteatros más grandes del mundo con capacidad para albergar a más de 25.000 personas y en cuya arena se celebraban luchas de gladiadores, simulacros de caza y peleas de animales; El Teatro de Santiponce, situado en el casco urbano del pueblo (Vetus Urns), el teatro cumple conlas directrices romanas de construcción:  ubicado en una zona de edificios públicos y en la ladera del cerro San Antonio para acomodar al graderío.  Dentro de la nueva ciudad, se pueden visitar las Domus, viviendas de alto rango como por ejemplo, La casa de los pájaros (famosa por sus mosaicos), la Casa de Hilas, La casa de Neptuno y la Casa del Patio Rodio. De visita obligada son también sus Termas, restos de dos conjuntos termales repartidos entre la Nova Urbs y la Vetus Urbs. De visita obligada es también el Templo de Trajano: dedicado al emperador Trajano.

Y para disfrutar de la noche estrellada bajo la atenta mirada de los dioses, es posible realizar un paseo nocturno por la ciudad de Itálica. Hasta el 31/08 todos los martes, miércoles y jueves y del 01/09 al 02/10 de martes a sábados a las 22 y 23 horas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: