En Sixt alquiler de coches queremos llevarle de compras por las mejores ciudades de Europa. Un póker de opciones perfectas para la temporada estival. Porque no sólo de playa vive el turista, París, Londres, Milán y Barcelona son perfectas para pasar unos días de vacaciones visitando los centros comerciales más lujosos, las calles con las mejores tiendas y los mercadillos con más solera del continente.

campos eliseos

París

Para comenzar con buen pie, coja su coche de alquiler en cualquiera de las oficinas que Sixt dispone para usted en la capital francesa. Luego, qué mejor que empezar con un recorrido por el Boulevard Haussmann y entrar en las míticas Galerías Lafayette, uno de los almacenes más visitados del planeta, o en Printemps, donde se concentran las marcas de moda más lujosas. El Bazar del Hotel de Vile, en la Rue du Temple tal vez no ofrezca el mismo lujo que los anteriores, pero sí muy buenos precios.

Después, le sugerimos pasear por el boulevard más elegante del mundo, los Campos Elíseos. Aquí podrá admirar lo último de Louis Vuitton y beber un café con croissants antes de retomar las compras. Porque no olvide que hay mucho que ver en París, como la Avenue Montaigne, pequeña calle con las tiendas más caras de la ciudad. Y la Rue Royale, que une la Plaza de la Concordia con la Madeleine. O mejor, la Rue Saint-Honoré, donde podrá salir con un par de bolsas de Hermès, Yves Saint Laurent o Prada.

Londres

El imperio británico siempre ha sabido exportar muy bien su estilo de vida, sobre todo en lo que a gusto por la sastrería se refiere. Qué mejor que viajar directamente a su majestuosa capital, Londres, para disfrutar de unos días comprando y admirando las bondades de la que posiblemente sea la ciudad más cool del planeta, con el permiso de Nueva York. En Sixt alquiler de coches, también tenemos nuestro rincón londinense, con numerosas oficinas, las mejores ofertas y ventajas cualitativas para alquilar su vehículo. Eso sí, ¡recuerde que aquí se conduce por la izquierda!

Oxford Street es un buen punto para comenzar la jornada. Más de 300 tiendas convierten a esta mítica calle en la más visitada de Europa. Topshop, uno de los almacenes más grandes del mundo, Marks and Spencer, Selfridge & Co. Department o la irlandesa Primark, son destinos obligados.

Es verdad que una visita completa a Oxford Street lleva más de una jornada, pero también es cierto que no es la única opción para ir de compras por Londres. Regent, Carnaby o Kings Road son arterias vitales de la capital, esas que llevan el ADN inglés por dentro y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, más multirraciales y diversos. Y la moda siempre sale beneficiada de estos cruces de tendencias y culturas.

La ciudad ofrece un generoso abanico de grandes almacenes. Harrods, ubicado en Brompton Road en Kinghstbridge, al sur de Hyde Park, es tal vez el más importante. Aquí podrá realizar todo tipo de compras, desde ropa, joyas, accesorios y productos de belleza, hasta regalos, decoración para el hogar y productos delicatesen. Todo está en Harrods, el gran símbolo de las compras londinenses.

Milán

El cuadrilátero de la moda no tiene nada que ver con el boxeo, pero aquí la gente se “pega” por encontrar la última prenda de Prada, Versace, Bulgari o Prada. Comprendido entre las calles de la Via Montenapoleone y la Via della Spiga, la zona es un auténtico desfile de modelos vocacionales. Probablemente, la zona del mundo con más gente guapa y glamurosa por metro cuadrado.

Si usted pretende unas compras más moderadas, Milán también ofrece opciones de calles comerciales muy interesantes. Corso Vittorio Emanuele II, junto a la Plaza del Duomo, cuenta con marcas como Diesel, Zara o H&M. Lo mismo ocurre con Corso de Porta Ticinese o Via Torino.

Milán no comulga demasiado con los centros comerciales, pero el que hay es de muy buena calidad. La Rinascente, en la Plaza del Duomo, tiene un buen número de tiendas y terrazas para disfrutar de una comida o un desayuno.

Barcelona

La ciudad Condal es uno de los puntos más recomendables para disfrutar de las compras. El buen clima mediterráneo conspira para que los turistas pasen horas deambulando por sus calles, parando a beber algo y recorriendo una de las ciudades más bellas de Europa. En Sixt contamos con oficinas ubicadas estratégicamente en el aeropuerto, la estación de tren Barcelona Sants y en el centro de la ciudad.

Allí, en la zona céntrica, se encuentra lo que algunos llaman Barcelona Shopping Line. Cinco kilómetros que van desde la parte alta de las Ramblas, pasa por Plaça Catalunya y el Passeig de Gràcia, hasta acabar en la Avenue Diagonal. Zonas peatonales para disfrutar de un paseo admirando escaparates, entrando en tiendas como Versace, Burberry, Giorgio Armani, Cartier o Calvin Klein.

Mención aparte merece la mítica tienda catalana multimarca Santa Eulalia. Desde 1843, viste a hombres y mujeres con las marcas más prestigiosas del mundo. Todo un símbolo del buen gusto catalán a la hora de vestir con elegancia.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Sixt le lleva de compras por las capitales europeas, 5.0 out of 5 based on 2 ratings