¿Tiene un par de días libres y no sabe qué hacer? ¿Por qué no aprovecha la ocasión y alquila ese 4×4 o coche deportivo que tanto le gusta y se va de escapada? No hace falta que se vaya muy lejos, Sixt rent a car le propone un viaje por carretera por el interior de la Meseta, una tierra de personajes de leyenda y de castillos, alcázares, palacios y murallas. Las buenas comunicaciones le permitirán visitar, en varios días, algunos atractivos culturales y naturales de Ávila y Segovia. Aunque, si lo prefiere, también puede hacer una excursión de un día y regresar a Madrid por la tarde/noche.

Ávila y Segovia con Sixt

Fuente de imagen: hostalalcantara.es

Descubra Castilla la Vieja

Aunque actualmente no es habitual utilizar este nombre para denominar a la parte castellana de esta región de la Meseta, nos da una idea de su pasado y del origen defensivo de las construcciones más representativas de esta región. Castilla y León cuenta con un gran número de castillos repartidos por todo su territorio y, gracias a su diversidad arquitectónica, podrá ver castillos de estilo gótico, mudéjar, renacentista y romántico. Si es un madrileño que quiere escaparse de Madrid o un turista que desea explorar el interior, podrá encontrar el coche perfecto en nuestra sucursal de Argüelles. Sírvase de nuestra amplia flota y diríjase al norte, concretamente a Ávila. El tiempo estimado para este trayecto de 115 km es de una hora y media, y a su llegada a Ávila le estará esperando una de las murallas de origen medieval mejor conservadas de España.

Aproveche su visita y duerma como un rey de leyenda

Si tiene pensado aprovechar su estancia en la capital abulense para quedarse unos días, le recomendamos alojarse en el Palacio de Valderrábanos o en el Palacio de los Velada, los cuales se encuentran junto a la catedral de la ciudad y son unos palacios de los siglos XV y XVI que han sido completamente renovados y reconvertidos en hoteles. Una vez en la ciudad, podrá visitar el Palacio Real de Santo Tomás, actualmente Museo de Arte Oriental y de Ciencias Naturales, y el Palacio de Superunda, lugar de exposición de las obras del pintor costumbrista italiano Guido Caprotti. No puede irse de Ávila sin recorrer su muralla y escuchar las leyendas de Doña Jimena Blázquez, el Rey Niño, la Princesa Mora y la trágica historia de amor de Alvar Dávila y Doña Guiomar.      

El Alcázar de Segovia y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El Alcázar de Segovia es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad y permanece abierto todos los días del año, por lo que recomendamos conducir hasta la ciudad, contratar una visita guiada y descubrir la historia de esta fortaleza castellana. Si desea visitar algún castillo de la provincia de Segovia, puede coger su coche de alquiler y visitar los castillos de Coca, Castilnovo y Pedraza. Antes de volver a la capital, le sugerimos explorar el entorno natural de la región y visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ya que, tras contemplar el paisaje de alta montaña -con sus bosques, valles y ríos-, regresará a Madrid con las pilas completamente recargadas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
Sixt Madrid le invita a explorar Ávila y Segovia, 4.0 out of 5 based on 4 ratings