Qué mejor idea para este verano que la de alquilar uno de nuestros coches entre varios amigos y pasar un fin de semana cargado de adrenalina. En Sixt alquiler de coches, repasamos algunas de las opciones más entretenidas para practicar deportes de aventura.

Tierra: barranquismo en Madrid

El barranquismo es un deporte en auge. Cada vez más clubes organizan rutas para que los recién inciados puedan aumentar progresivamente sus habilidades. Similar a la técnica del rapel, el descenso de barrancos implica superar tramos con poco o mucho caudal, pozas, badinas profundas y cascadas. En Madrid, las mejores opciones son el barranco de los Chorros, las cascadas de la Peña del Reloj, las cascadas del Duratón, o el barranco de Simón de los Chorros.

Mar: surf en Euskadi

A poco menos de cuarenta kilómetros desde nuestra oficina del aeropuerto de Bilbao, se encuentra una de las playas más visitadas por surfistas de toda Europa. Mundaka y su famosa ola izquierda es la playa de referencia para los amantes del surf. La ola nace en la barra de Mundaka y finaliza en laida. Puede alcanzar los 4 metros de alto y 400 de largo. La hospitalidad de los lugareños y la rica gastronomía de la zona, hacen de Mundaka uno de los mejores destinos para los amantes del deporte acuático.

Aire: parapente en las Islas Canarias

Y para los amantes de las alturas, Tenerife se antoja como el sitio idóneo para practicar un deporte que quita el aliento: el parapente. Es importante tener en cuenta la dirección e intensidad del viento a la hora de elegir el lugar más adecuado. Para saltos en biplaza, los mejores vuelos pueden realizarse al sur de la isla de Tenerife. Uno de ellos, el despegue de Taucho, se ubica a 800 metros de altitud y el aterrizaje se produce a 250 metros sobre el nivel del mar. Las vistas son impresionantes, con el barranco del Infierno debajo. En Izaña Norte hay otro punto de despegue muy interesante. Situado a una altitud de 2.200 metros, el aventurero aterriza en mitad de la playa de Puerto de la Cruz tras un impresionante vuelo en el que se aprecia el Teide y el valle de la Orotava.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Sixt y deportes de aventura, la combinación natural, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: