Skydive Empuriabrava¿Cansado de ver la Sagrada Familia, el Museo Dalí o de asarse al sol en alguna de las playas del litoral catalán? Hay otras maneras de “explorar” un nuevo entorno. Una buena propuesta para todos aquellos a los que les gusta la aventura, la adrenalina y las emociones fuertes, es visitar la base de paracaidismo Skydive en Empuriabrava, al lado de Roses.

Aunque hoy en día muchos ya han experimentado lo que significa tirarse desde un avión en vuelo, sujetado a un profesional del paracaidismo y “descubrir” el entorno desde “otra perspectiva”, cabe destacar los matices especiales de Skydive Empuriabrava. No es sólo su ubicación, en el centro neurálgico de la Costa Brava, ni lo son las vistas espectaculares del Golfo de Roses que al paracaidista se le ofrecen a la hora de saltar. Skydive Empuriabrava es un referente Europeo y mundial en cuanto a saltos en paracaidas.

Fundada en el año 1985, concretamente en octubre, empezó con unos cuantos colaboradores y amantes de este deporte de riesgo, muy desconocido por aquel entonces. Su profesionalidad, la buena gestión y sobre todo, las ganas de la gente de vivir sensaciones extremas, hicieron que en el primer año, se practicasen espectaculares 25.000 saltos. A esto hay que añadir que  la gente de Skydive, fueron los primeros en introducir los saltos en tándem en Europa. Esto significa que, valientes de todas clases, pueden practicar un salto, atados a un profesional con paracaidas, sin tener preparación ninguna.

Desde entonces la empresa ha ido creciendo a un ritmo increible. Han habido mas de 50.000 saltos en tándem y en general, han superado con creces los 1.000.000 de saltos con una media de 120.000 anuales, colocándose en la prestigiosa posición de ser uno de los 3 centros mas grandes del mundo. Cuentan ya con una plantilla de 50 empleados fijos y son punto de referencia mundial dentro del mundo del paracaidismo, ya que viene muchísima gente profesional de todas partes del mundo, para saltar aquí.

A día de hoy, son incluso hogar del Equipo Nacional Español y del Equipo Campeón del Mundo de Freefly. Desde Barcelona son apenas 1h 30minutos en coche hasta llegar a Empuriabrava y los precios de los saltos en tándem oscilan entre los 200€ y los 300€, dependiendo si se contrata el servicio de fotografía o DVD. A parte, los dias laborables hay un 25% de descuento sobre los precios normales.

Una vez finalizado el salto y para bajar la adrenalina, hay infinidad de posibilidades en el entorno para degustar una buena paella o una mariscada, para hacer turismo  y visitar pueblos tan pintorescos y bucólicos como Cadaqués, Llançà o incluso Roses, o simplemente tumbarse en alguna playa y disfrutar del entorno precioso de la Costa Brava.

No lo dude, alquile un coche Sixt y atrevase a vivir esta experiencia, vale la pena hacer esta pequeña inversión…….

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: