NaranjosLas naranjas tienen una larga historia en el Valle de Sóller. Hace más de 600 años, los marineros árabes trajeron los cítricos a Mallorca y convirtió este lugar en el paisaje de naranjos más frondoso de toda la isla. Gracias a la riqueza en agua de la Sierra de Tramuntana y el sol mediterráneo contribuyen a que hoy en día se cultiven más de 120.000 naranjos en Sóller y sus alrededores. Aquí se siguen produciendo las naranjas más jugosas y aromáticas. Al noroeste de Mallorca se encuentra el Valle de Sóller, también llamado “Valle de Oro”, en pleno corazón de la Sierra de Tramuntana. El encanto de esta pequeña ciudad nace de su privilegiada situación, en medio de montañas, idílicos campos de naranjos y olivos y con acceso directo al mar en el Port de Sóller.

Desde 1912 un tren eléctrico une Sóller con Plama atravesando los campos de naranjos y olivos. También durante un recorrido con el tranvía histórico en el puerto de Sóller se puede disfrutar muy de cerca el aroma de los naranjos. En este tranvía se transportaban an la antigüedad las naranjas del valle hacia el puerto para ser exportadas al sur de Francia. En cierta manera se puede decir que las naranjas fueron al origen de la conexión de tren con Palma.

Con parecido contexto no sorprende que estas naranjas de Sóller de primera categoría son la base para un Licor de Naranjas internacionalmente conocido: Angel d´Or. El sabor natural afrutado y ligeramente amargo del Licor proviene exclusivamente de la piel muy aromática de la fruta. Quien inventó el “Angel d´Or” es el mallorquín Miguel Capó y es co-propietario de la Finca Ca´n Posteta de naranjas en Biniaraix. Ha vivdo en Sóller durante los últimos 20 años y ha probado varias categorías de naranjas del valle y trabajado en cooperación estrecha con varios destiladores para poder desarrollar este sabor único del Angel d´Or. Este intenso y afruitado licor, elaborado con destilados de las mejores naranjas, es toda una experiencia para el paladar y para todos los sentidos.

“Sa Fàbrica de Gelats” está situada en el corazón de la Sierra de Tramuntana, en el valle de Sóller, rodeado de montañas y naranjos. En este marco incomparable, se puede saborear el más cremoso y natural de los helados, cuidadosamente elaborado, siguiendo antiguas recetas, cuidando la más pura tradición y utilizando las mejores materias primas de Mallorca. La calidad de “Sa Fàbrica de Gelats” se consigue con los mejores ingredientes, como la leche y nata fresca, y utilizando frutas y zumos recién exprimidos. El producto estrella es el famoso sorbete de naranja o limón, elaborado con zumo recién exprimido de los cítricos del Valle de Sóller, famoso por ser un lugar privilegiado para la cosecha de naranjos y limoneros.

Disfruta de los primeros rayos de sol en Mallorca. Alquile un coche de Sixt rent a car y conduce hacia el valle de oro!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: