Sixt Logo SurfMundaka, Rodiles, el Quemao y el Confital son algunos de los spots más conocidos del surf español. Pero la lista de spots más populares no está completa si no incluimos a El Palmar, ya que este spot gaditano es la meca del surf en Andalucía. Si Mundaka está considerada como la mejor ola de izquierdas de Europa, las olas de izquierdas y derechas convierten a El Palmar en el mejor spot para surfear en el sur de la península. Tanto si es un experto surfista, como si es un principiante que quiere coger una ola por primera vez, Sixt rent a car le invita a alquilar un coche en el Aeropuerto de Jerez y a descubrir las magníficas olas del litoral de la provincia de Cádiz.

Surfing en la Costa de la Luz

La playa de El Palmar se encuentra en la Costa de la Luz, concretamente en la comarca gaditana de La Janda, y conserva su carácter de playa virgen, ya que no cuenta ni con urbanizaciones ni con hoteles en primera línea. La playa tiene arena fina, aguas cristalinas y, durante el verano, la temperatura del agua es agradable y se puede surfear en bañador. Los surfistas profesionales o con mucha experiencia encontrarán buenas olas de octubre a abril, mientras que las olas del periodo estival –con poca fuerza y no muy grandes- son perfectas para los primerizos.

Fuente de imagen: 9Pies Surf El Palmar

Fuente de imagen: 9Pies Surf El Palmar

9Pies, escuela de surf y surfcamp en El Palmar

La escuela de surf 9Pies está dirigida por un experimentado grupo de apasionados del mar y del surf, y cuenta con todo lo necesario para que cualquier persona se inicie en el surf, o desarrolle y perfeccione su técnica. La escuela dispone de cursos para niños y adultos de todos los niveles, desde noveles hasta personas con conocimientos básicos o avanzados. 9Pies ofrece cursos diarios, cursos de 5 días, de un fin de semana y clases particulares. Además, la escuela ofrece la posibilidad de alquilar todo el material necesario, desde tablas de surf de diferentes tamaños y estilos, hasta trajes de neopreno de primeras marcas.

En busca del mejor spot con Sixt

Además de surfear en la playa de El Palmar, puede coger su coche de alquiler y recorrer la costa de la provincia de Cádiz en busca de spots interesantes, ya que, debido a las condiciones meteorológicas, puede que algún día las mejores olas estén en la playa de Bolonia, la playa de Yerbabuena o en las playas de Los Caños de Meca. La gran variedad de vehículos de nuestra flota le permitirá alquilar un vehículo ideal para viajar con sus tablas de surf, como, por ejemplo, un todoterreno o un monovolumen. El Palmar se encuentra a unos 77 km de nuestra sucursal del Aeropuerto de Jerez, por lo que -si decide alojarse en la surfhouse o en los apartamentos 9Pies de El Palmar- puede coger su coche de alquiler y, en menos de una hora, estará con su tabla de surf en la playa del municipio, preparado para coger su primera ola del día.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Temporada de Surf 2015 con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings