A Coruña es la ciudad con el puerto más importante del noroeste de la península ibérica. Su Costa da Morte, con ecosistemas marinos de gran valor ecológico, posee acantilados abruptos, dunas y pequeños municipios marineros con playas y faros tradicionales. Respecto al paisaje urbano, hay que destacar la amplia variedad de edificios modernistas que combinan con las construcciones antiguas de la ciudad, confiriéndole un carácter muy especial que, unido a la amabilidad de sus gentes, convierten a la ciudad de A Coruña en un destino imprescindible. Por eso, desde Sixt A Coruña te invitamos a visitar con un coche de nuestra flota tres de los emplazamientos más espectaculares de la región.

Fuente de imagen: http://www.spain.info/

  1. Torre de Hércules

Esta torre es el faro más antiguo del mundo que aún está en funcionamiento. Gracias a su ubicación estratégica, entre el golfo Ártabro y la ensenada del Orzán, servía de guía a los barcos que navegaban hacia las islas británicas en busca de hierro, estaño y cobre. Auténtico símbolo de la ciudad de A Coruña, hace 2.000 años que este faro milenario encendió por primera vez su luz, de ahí que haya sido declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

Lo que en la actualidad se puede contemplar es una restauración llevada a cabo en el siglo XVIII por Eustaquio Giannini, que le transfirió un marcado estilo neoclásico. La torre de Hércules mide 59 metros, y desde su mirador se puede observar una espectacular panorámica de A Coruña. En sus alrededores se extiende el paseo marítimo, engalanado con esculturas gigantes que crean un juego de perspectivas en constante dialogo con la torre, proporcionándole nuevos matices. El paisaje de esta zona es impactante; hay numerosos senderos por los que pasear, disfrutando de las vistas, del viento, del sonido de las gaviotas y del olor a mar.

  1. Ciudad Vieja de A Coruña

Como ocurre en otras ciudades, la Ciudad Vieja es un lugar de visita obligada durante una estancia en A Coruña. Puedes iniciar tu ruta por esta bella zona de la ciudad en la plaza del Obelisco, corazón de A Coruña, donde podrás percibir la bulliciosa y animada vida coruñesa paseando por las calles Real y Rego de Agua, tradicionalmente vinculadas al comercio. Dichas calles desembocan en la solemne plaza de María Pita, que alberga la hermosa Casa Consistorial, de estilo modernista. Desde allí se puede partir hacia los edificios más significativos e importantes de la ciudad, como la Iglesia de Santiago, la Colegiata de Santa María, la plaza de Azcárraga o el Museo de Arte Sacro. Asimismo, la plaza de Santa Bárbara y el convento del mismo nombre forman un conjunto arquitectónico de singular belleza. Un poco más apartado se halla una de las fortificaciones más importantes de A Coruña, el castillo de San Antón, situado en el paseo del Parrote.

  1. La Fervenza do Ézaro

Enclavada en la Costa da Morte, la Fervenza do Ézaro es una preciosa cascada que se caracteriza por ser la única de Europa que cae directamente al mar. La cascada, con una caída de unos cien metros, es la desembocadura del río Xallas, cuyas aguas proceden del embalse de Santa Uxía. Hay días en los que abren las compuertas de dicho embalse y se puede disfrutar de la contemplación de la cascada en su máximo apogeo. Además  de la cascada, el pueblo coruñés de Ézaro cuenta con un precioso paseo marítimo, fabulosas playas de arena fina y unos jardines de ensueño. En el mes de agosto se celebra una fiesta que acoge a un gran número de visitantes: “A fiesta da praia’.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Tres lugares imprescindibles alquilando un coche con Sixt en A Coruña, 5.0 out of 5 based on 1 rating