La capital catalana cuenta con una de las ofertas gastronómicas más vanguardistas y atractivas de España, ya que constantemente aparecen nuevos bistrós con interesantes propuestas culinarias y restaurantes de toda la vida que rescatan sabores y olores prácticamente olvidados. Además de bares de tapas y locales de cocina fusión con infinidad de platos deliciosos, cada día son más los restaurantes de Barcelona que apuestan por la restauración sostenible, en la cual los platos y las bebidas son preparados artesanalmente con productos frescos de la región. Si se encuentra de visita en la ciudad condal y no quiere irse de la región sin descubrir las nuevas tendencias gastronómicas, Sixt Barcelona le invita a visitar tres de los restaurantes de moda en Barcelona.

Restaurante Bistro Bardot en Barcelona

Fuente de imagen: www.bardotbcn.com

Bistro Bardot, tradición y productos de calidad en Barcelona

Gracias al ambiente acogedor, a su agradable servicio y, sobre todo, a la calidad de sus platos, este restaurante del distrito del Ensanche se ha convertido en uno de los locales de moda de Barcelona. El Bistro Bardot está ubicado a poca distancia de la Diagonal y es una parada obligatoria para todos aquellos que deseen degustar tapas y platos tradicionales con productos de temporada. La carta de este restaurante incluye raciones clásicas como las patatas bravas, la tortilla de bacalao y sus populares croquetas de la abuela. También podemos encontrar todo tipo de platos, desde risotto de ceps y panceta, hasta rabo de buey a la manera de la casa. El Bardot abre todos los días de la semana, ofrece desayunos y posee barra y terraza.

Lolita Taperia en Barcelona

Fuente de imagen: bonavista-apartments.com

Lolita Taperia, tapas y cócteles en el barrio de Sant Antoni

Lolita Tapería es un local que se define como bar, restaurante, bistró e incluso vermutería y coctelería. Ocupa el lugar del anterior Inopia Classic Bar y, aunque este local es mucho más que un bar de tapas, Joan Martínez ha continuado en solitario con el proyecto de tapas contemporáneas que inició con Albert Adriá en 2005. La carta de Lolita Tapería incluye tapas tradicionales, como las croquetas de jamón ibérico y de calamar; montaditos, empanadas, pincho morunos de cordero, paletillas de conejo, etc. Este local cuenta con una amplia selección de vinos españoles, cavas de la región y varias cervezas, entre ellas, Moritz, la conocida cerveza del barrio. Este local también es un lugar muy popular para los grupos de amigos, ya que los viernes y sábados –después de las doce– se convierte en un bar de copas y permanece abierto hasta bien entrada la madrugada.

Restaurante Red Ant en Barcelona

Fuente de imagen: shbarcelona.es

Red Ant, noodles y cerveza artesana en Barcelona

El último de nuestros 3 restaurantes de moda de la ciudad condal es el más exótico, ya que la propuesta gastronómica de Red Ant ofrece platos de cocina china, japonesa, tailandesa y otros países asiáticos. Los caldos y fideos artesanales combinados con calamares salteados con pimienta o kimchi coreano son algunos de sus platos más populares. Red Ant es un restaurante comprometido con la sostenibilidad y solo utiliza productos de empresas ecológicas que respetan el medio ambiente. Las cervezas artesanales son la otra pasión del equipo de Red Ant y se pueden probar una amplia variedad de cervezas caseras inglesas, belgas y alemanas. El restaurante abre de miércoles a lunes de 13.00 a 1.00 y los martes de 19.30 a 1.00.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Tres restaurantes de moda en Barcelona, 5.0 out of 5 based on 4 ratings