Turismo gastronómico en Galicia con Sixt

El pulpo a la gallega, el lacón con grelos, el cocido gallego, las empanadas o los pimientos de Padrón son algunos de los elementos indispensables de la cocina gallega, y es que la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de Galicia. Por eso, con el objetivo de que pueda degustar los platos tradicionales y los más apetitosos de la cocina gallega, Sixt rent a car le presenta una serie de localidades y de restaurantes gallegos que un buen gourmet no puede dejar de visitar.

La Guía Michelin en Galicia

Puede ser que las clasificaciones sean odiosas, en especial en una materia tan subjetiva como la gastronomía, pero si va a alquilar un coche en Santiago de Compostela y va a conducir hasta La Coruña para pasar el día y comer en los alrededores, como mínimo esperará comer bien y hacer el viaje de regreso satisfecho. En ese caso, la Guía Michelin nos puede servir como referencia para acercarnos al  restaurante A Estación, el cual se encuentra en Cambre -localidad del área metropolitana de La Coruña- y cuenta con un exquisito menú de cocina moderna a cargo de Xoán Crujeiras y Beatriz Sotelo.

Si desea degustar lo mejor de la gastronomía gallega, le recomendamos visitar el restaurante Alborada, ya que su equipo sigue ofreciendo platos estupendos e innovadores tomando como base la cocina tradicional gallega. Asimismo, el agradable ambiente de Árbore da Veira, junto a los menús y a los extraordinarios productos locales y de temporada que emplea Luis Veira, convierte a este restaurante en uno de los establecimientos preferidos por los gastrónomos.

Conozca Galicia y sus vinos con un coche de alquiler 

Otros restaurantes situados en la provincia de La Coruña y que cuentan con una estrella Michelin son los restaurantes As Garzas, ubicado en Malpica de Bergantiños, y O Retiro da Costiña de Santa Comba. Gracias a su ubicación, el alquiler de coches en Santiago de Compostela le permite desplazarse hacia los principales municipios gallegos en aproximadamente una hora, por lo que también podrá visitar Yayo Daporta, Culler de Pau, Maruja Limón y otros reconocidos restaurantes de la comunidad autónoma.

Los vinos de Galicia cuenta con varias denominaciones de origen y algunos de sus viñedos y bodegas son, dentro del turismo enológico nacional, de los más visitados. Rías Baixas, Monterrei, O Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra son las cinco denominaciones de origen vigentes en la actualidad. Conduciendo desde Santiago podrá llegar de manera rápida y sencilla a las Rías Baixas, elegir uno de los seis itinerarios de la Ruta del Vino Rías Baixas y degustar un buen albariño acompañado de pescado y mariscos gallegos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Turismo gastronómico en Galicia con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating