Si desea aprovechar al máximo sus vacaciones, disfrutar del medio ambiente y, principalmente, olvidarse del estrés y de las aglomeraciones, Sixt le propone realizar un viaje al interior de Cataluña. Además del encanto de Barcelona, de su clima mediterráneo y de su extenso litoral, Cataluña goza de una oferta turística rural muy diversa, la cual invita a conocer los pueblos y el entorno natural de las comarcas del interior. Los alojamientos rurales de la comunidad autónoma catalana están clasificados según el número de espigas, que equivalen a las estrellas de los hoteles, y van desde los alojamientos más básicos de 1 espiga, hasta los de lujo de 5 espigas. De ese modo, la oferta rural catalana cuenta con masías, masoverías y otros tipos de casas de payés, también conocidos como establecimientos agroturísticos, que se adaptan perfectamente a las necesidades de los turistas rurales.

La comarca de Alta Ribagorza, las iglesias del Valle de Bohí y el Parque nacional de Aiguas Tortas

Si alquila un coche en Barcelona y desea realizar un viaje por el interior de Cataluña, le recomendamos que coja su vehículo y que se dirija hacia una de las comarcas más interesantes de Cataluña: la Alta Ribagorza. El paisaje montañoso de esta comarca pirenaica es el perfecto lugar para irse de caza, de pesca, para practicar senderismo, escalada y, en general, para realizar cualquier actividad al aire libre. El Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio, único parque nacional ubicado en territorio catalán, se encuentra situado al noreste de la comarca y en él se puede encontrar un paisaje de alta montaña con lagos de origen glaciar, bosques de pino y una fauna completamente adaptada al relieve y clima de la comarca. Las iglesias del Valle de Bohí, -San Clemente de Tahull, Santa María de Tahull, etc.-, son el principal atractivo cultural de la Alta Ribagorza, ya que estas nueve iglesias románicas fueron declaradas en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Turismo rural con Sixt en Cataluña

El Penedés y los alrededores con un coche de alquiler

El Alto Penedés, el Bajo Penedés y el Garraf son las tres comarcas catalanas que forman el territorio histórico del Penedés, una región conocida internacionalmente por sus vinos con denominación de origen. La Masía Can Cardús, Ca la Florinda y la Masia Can Pascol son algunos de los establecimientos rurales más interesantes de esta región, situada a menos de una hora en coche de Barcelona, y le ofrecen la posibilidad de explorar un entorno natural típicamente mediterráneo. Si desea conocer la cultura y la especial relación que tiene el Penedés con la vid, le invitamos a realizar una ruta enoturística que incluya catas de vinos, paseos entre viñedos y visitas a bodegas. Además de visitar las bodegas de Codorníu y Freixenet, un coche de alquiler le permitirá explorar la Sierra del Montmell, el Parque Natural del Garraf y otros espacios naturales de la región.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Turismo rural en Cataluña con Sixt, 4.7 out of 5 based on 3 ratings