La variada y rica oferta gastronómica, cultural y paisajística del País Vasco convierten a esta comunidad autónoma del norte de España en el destino ideal para realizar una escapa de fin de semana y conocer los atractivos rurales de la región en primavera. Sixt Bilbao le invita a descubrir el litoral vasco y las montañas y valles de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya con un coche de alquiler. Además de conducir por diferentes regiones y de disfrutar de unas vistas panorámicas maravillosas, podrá aprovechar su estancia en el País Vasco para irse de pintxos y txikiteo, o para iniciarse en el mundo del deporte vasco.

Tursimo rural en el País Vasco

Fuente de imagen: diarionomada.com

Caseríos, deporte vasco y agroturismo

Si desea conocer de primera mano las tradiciones y la forma de vida del mundo rural del País Vasco, debe alojarse en un caserío, ya que estás viviendas rurales fueron el corazón de la vida vasca durante siglos. Zelai es un caserío –con cerca de cuatro siglos de vida- reconvertido en casa rural y se encuentra en el municipio vizcaíno de Mallabia, el cual está a una media hora en coche del centro de Bilbao. Este caserío ofrece la posibilidad de descansar en un entorno natural privilegiado y podrá aprender varias disciplinas deportivas vascas como, por ejemplo, el corte de troncos con hacha y el levantamiento de piedras. Otras casas rurales que cuentan con interesantes actividades agroturísticas son los caseríos de Pagaigoikoa, situado en Muxika, y Urresti, que se encuentra en Urdaibai.

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai y el Parque Natural de Valderejo

El monte Oiz, el río Oka, la ría de Mundaka y la playa de Laga son algunos de los principales atractivos naturales por los cuales la Unesco declaró al entorno natural de Urdaibai Reserva de la Biosfera en 1984. Este espacio natural invita a realizar todo tipo de actividades al aire libre y se pueden realizar diversas rutas en bicicleta o a pie por toda la comarca. Si los deportes acuáticos son lo suyo, podrá practicar surf y windsurf en Mundaka, Laga y Laida. Si lo que le interesa es el senderismo y disfrutar del paisaje, el Parque Natural de Valderejo es un espacio protegido, situado en la provincia de Alava, que cuenta con aproximadamente 3500 ha y que destaca por ser un perfecto ejemplo del equilibrio entre las actividades rurales y la naturaleza de la región.

La Costa Vasca y la Rioja Alavesa

El litoral vasco y la comarca de la Rioja Alavesa son otras alternativas interesantes para conocer la cultura rural y el entorno natural vasco fuera de sus grandes núcleos urbanos –Bilbao, San Sebastián, Vitoria y zonas aledañas-. Deba, Mutriku y Getaria son algunos de los municipios más encantadores de la costa guipuzcoana y ofrecen la posibilidad de realizar numerosas rutas desde los montes de los alrededores hasta la costa. La Rioja Alavesa es el perfecto lugar para conocer la cultura del vino de la región y para catar sus mejores caldos en, por ejemplo, el Hotel Marqués de Riscal, en las Bodegas y Viñedos Labastida-Solagüen, o en las Bodegas Ysios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Turismo rural en el País Vasco con Sixt, 5.0 out of 5 based on 3 ratings