Gracias a sus playas, sus calas y a su fabuloso clima mediterráneo, Mallorca es uno de los destinos vacacionales más visitados de España y de Europa. Mallorca no solo es la isla más grande de las Baleares, también es el corazón de la industria turística balear, ya que recibe más del 70 por ciento de los 13 millones de turistas que visitan las islas cada año. Pero Mallorca ofrece mucho más que sol y playa y, por eso, Sixt le invita a tomarse unos días y a descubrir con su coche de alquiler el interior de esta hermosa isla mediterránea.

Turismo rural en Mallorca

Las Cuevas de Campanet y la Sierra de Tramuntana

Campanet es un municipio mallorquín ubicado en el norte de la isla, entre las comarcas de El Raiguer y la Sierra de Tramuntana, y es muy conocido por dar nombre al principal atractivo turístico de la zona, las Cuevas de Campanet. En 1945 el propietario de la finca aledaña obtuvo la autorización para buscar una fuente de agua subterránea y al comenzar los trabajos de búsqueda descubrieron las cuevas. El hotel Monnaber Nou es uno de los alojamientos rurales mejor equipados de la comarca y desde él podrá ir a las cuevas, deleitarse con sus espectaculares estalagmitas y estalactitas, y volver a su alojamiento sin necesidad de recorrer grandes distancias. Desde este hotel también podrá visitar otros atractivos de la zona como, por ejemplo, la Sierra de Tramuntana, la cual fue catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en junio de 2011.

Algaida y el Pla de Mallorca

Si le interesa el senderismo, el ciclotour u otras modalidades de turismo activo, puede realizar alguna ruta en la comarca del Pla de Mallorca. Para ello, le recomendamos alojarse en una casa rural típica de la isla como, por ejemplo, el Hotel Es Recó de Randa. Este hotel se encuentra en el municipio de Algaida, en las laderas del Puig de Randa, y cuenta con unas preciosas vistas panorámicas. Desde Algaida puede realizar varias rutas en bici, recorrer los alrededores y visitar la Ermita de Nuestra Señora de la Pau y el Santuario de Nuestra Señora de Cura. Si prefiere ir a pie, puede realizar una ruta de ida y vuelta hasta Possessió de Puntxuat, o una ruta de 15 km hasta Llucmajor.

Valldemossa y la floración de almendros

El Hotel Cases De Ca´S Garriguer es el perfecto establecimiento rural para conocer el oeste y noroeste de la isla, ya que está situado en Valldemossa, un municipio mallorquín ubicado entre la Sierra de Tramuntana y el mar Mediterráneo. Valldemossa está a unos 20 km de Palma de Mallorca y, gracias a su altitud de 400 metros sobre el nivel del mar, posee unas estupendas vistas de la costa norte de Mallorca. Tanto si desea alojarse en la zona, como si prefiere hacerlo en la costa y desplazarse después con su vehículo de alquiler, le recomendamos visitar la región a finales del invierno para ver la floración de los almendros, un fenómeno natural que se ha convertido en un gran atractivo turístico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
Turismo rural en Mallorca con Sixt, 4.0 out of 5 based on 4 ratings