Loiret es la puerta de entrada al valle del Loira. Un departamento francés que le ofrece un diverso abanico de posibilidades para hacer y conocer. Cuente con Sixt para comenzar su recorrido. Si quiere puede alquiler su coche en nuestras oficinas de París y recorrer los poco más de 100 kilómetros hasta Orleáns. O alquilar el coche directamente en Orleans, donde Sixt también cuenta con tres oficinas.

Es la capital de este departamento y de la región Centro a la que pertenece. Descubra por qué su heroína Juana de Arco se encuentra en cada uno de sus rincones y visite algunos monumentos emblemáticos como su antiguo ayuntamiento datado en el siglo XVI, la plaza de Martrol o la catedral de Sainte-Croix.

Después de un paseo cultural, le proponemos que descanse tomando un café en el barrio medieval y conozca la vida nocturna en el barrio de Bourgogne.

Al día siguiente, ponga rumbo a Leo Parc, un parque acrobático en medio del bosque entre dos zonas de baño donde la tirolina y el paintball le harán pasar buenos momentos de alegría y diversión. La aventura está orientada para que disfruten tanto pequeños como mayores porque ofrece diferentes niveles.

Tome de nuevo su coche Sixt, el río Loira le acompañará durante todo el viaje. Un río que se utilizaba para el transporte del vino y de ahí la tradición del vinagre en la ciudad.

Así, ponga rumbo a su próximo destino, curioso y entretenido donde los haya: el museo del Circo y la Ilusión, ubicado en Dampierre-en-Burly, al este de Orleáns. Un museo centrado en el mundo de los payasos, los acróbatas, los magos y los felinos, con el que conocerá la historia del circo y disfrutará del espectáculo.

Río Loira a su paso por Orleans

Después, le recomendamos que siga su ruta en dirección al castillo de Sully-Sur-Loire. Ante sus ojos se levanta una autentica fortaleza medieval de finales del siglo XIV perteneciente al duque de Sully. El edificio aún conserva la grandiosidad de la época y alberga las tumbas del duque y su esposa. Allí, podrá alquilar una bicicleta eléctrica y recorrer una de las 155 rutas que le ofrece el Loira.

Termine su viaje navegando por el maravilloso canal de Briare, que conecta el valle del Loira con el Sena. Tendrá la oportunidad de dirigir un barco sin necesidad de tener licencia. Así, pondrá punto y final a su aventura con un bello paseo por la naturaleza francesa.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Un paseo con Sixt a orillas del Loira, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: