A la hora de viajar uno de los problemas que se plantean es el de encontrar un alojamiento qure cumpla con las expectativas del viajero. Uno puede optar por las formas tradicionales de encontrarlo, como los hoteles, hostales, pensiones o albergues, una excelente opción, o puede también alojarse en casa de un nativo del local que le podrá mostrar además las costumbres y peculiaridades del lugar, siempre que se tenga esa suerte. Sin duda, alojarse en casa de un local es una ventaja, pero por desgracia uno no cuenta siempre con esa fortuna, ya que generalmente los lugares que uno visita son totalmente desconocidos para el viajero.

Conocer otras ciudades e integrarse en ellas, haciendo del viaje algo distinto.

Algunas iniciativas como Wimdu, una web de origen alemán que ahora empieza su andadura en España pero que lleva ya un tiempo funcionando en otros países, proponen que la experiencia del viajero sea lo más posible a la segunda opción. La mecánica de funcionamiento de esta web no ofrece dificultad alguna, ya que básicamente se ocupa de hacer de intermediaria entre los anfitriones que ofrecen el alojamiento y los posibles inquilinos que lo solicitan. Por una parte, los anfitriones han de registrarse y anunciar los alojamientos que ofrecen, y los viajeros por su parte, tras registrarse, han de elegir los alojamientos en los que desean estar. Como se ve, sencillo, rápido y fácil.

De este modo, si por ejemplo uno viaja por Alemania es posible conseguir alojamiento por anticipado a un precio razonable en Múnich, Berlín u otras ciudades de la nación germana. Las condiciones en las que se ofrece en servicio garantizan transparencia y seguridad tanto para el anfitrión como para el inquilino. El viajero puede alojarse ya no en un hotel o un hostal, sino vivir durante unos días como un habitante del lugar, contando muchas veces con los consejos y recomendaciones del anfitrión. Esta experiencia de alojamiento, como se ve, difiere de la tradicional en la cual el viajero es más bien alguien que está de paso y que se limita a conocer los lugares turísticos de la ciudad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: