El pueblo blanco de Mijas es muestra de la diversidad de Andalucía: Solo algunos kilómetros en coche por la Costa del Sol, para ser precisos: a sólo 400 metros de Fuengirola, en el interior del país, se encuentra el pintoresco pueblo blanco de Mijas.

El hecho de que el lugar atraiga a muchos visitantes de los centros turísticos cercanos ha llevado a que Mijas tenga un gran número de tiendas de recuerdos y un enorme parking de autobuses, algo llamativo y totalmente fuera de lo común en un pueblo blanco de estas características. A pesar de esto, Mijas es todavía un hermoso y típico pueblo andaluz.

Por otra parte, la más tradicional de todas las visitas de un día en la Costa del Sol es, quizás, ir a los balnearios.

La infraestructura es lo mejor desde todos los puntos de vista. Mijas goza también de una característica especial: a través de sus estrechas calles se puede pasear a caballo y especialmente en burro (burro-taxis). Estos poseen licencias y llevan unas matriculas en la frente, y van creando con sus cencerros colgados del cuello y su inconfundible IIEE-AHHH un ambiente acogedor en el pueblo.

Llamativo y simpático: El Burro Taxi en Mijas.

Llamativo y simpático: El Burro Taxi en Mijas.

Los visitantes de Gran Bretaña que pasan por la costa de Málaga,  también tienen aqui un atractivo adicional creado artificialmente: el Hipodromo de Mijas. Un circuito de aproximadamente 2.000 metros, consistente en diferentes tribunas con asientos y palcos VIP. Puede haber unos 600 caballos para que los aficionados de este deporte disfruten, esta vez en el soleado sur de España, y no en el invierno de Inglaterra. Este Hipodromo se creó con el ambicioso y dificil objetivo de llegar a ser el equivalente español a Ascot.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: