Australia, la antípoda de España, es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más soñados para visitar en vacaciones. Se trata de un país lleno de historia y de cultura que no dejará indiferente a ningún viajero. Dividida en ocho regiones, cada una de sus ciudades cuenta con su propia historia y un sinfín de actividades, monumentos, museos y variedades que visitar.

australia

Sydney

Sydney, la ciudad más grande y poblada de Australia, cuenta con una geografía costera repleta de colinas y bahías, unas impresionantes playas, espectaculares reservas naturales y una gran variedad de museos y galerías. Entre sus monumentos más emblemáticos destaca el Sydney Opera House, uno de los centros de artes escénicas más activos del mundo, con 3.000 actuaciones al año. Encontrará también el Australian Museum, la Art gallery of New South Wales, el Royal Botanic Gardens, el mirador de Mrs Macquarie’s Chair o el Skyline. Le recomendamos un paseo en ferry, en el que, atravesando la Bahía de Sidney, llegará hasta las playas de Manly Beach. Recoja su coche en nuestras oficinas del aeropuerto o la que tenemos en la céntrica Kings Cross y recorra una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Canberra

La capital del país guarda la mayoría de los tesoros políticos, artísticos y literarios del país. Alrededor de la zona se extienden grandes reservas naturales como la Reserva Natural Tidbinbilla, el Parque Nacional Namadji, los Humedales de Jerrabomberra o el Corredor del Río Murrumbidgee. En Canberra también puede contar con Sixt.

Brisbane

Capital de Queensland, posee un agradable clima templado, bellos parajes y una gran vegetación tropical. Lugares que vale la pena visitar son la St John´s Anglican Cathedral, catedral anglicana de estilo gótico francés; la St Stephen´s Catholic Cathedral, catedral católica de estilo gótico; o el Queensland Cultural Centre, el alma de las artes escénicas en Brisbane. En la zona de Queensland se encuentra la Costa Dorada, famosa por ser la mejor zona de playas del país. Este estado acoge también una de las grandes maravillas del mundo, la Gran Barrera de Coral, que en sus 2.000 kilómetros de longitud habitan alrededor de 1.800 especies distintas de peces, 125 de tiburones y más de 5.000 especies de moluscos, además de unas 400 especies de coral.

Si lo que le apetece es un viaje menos cultural y más en contacto con la naturaleza, Australia ofrece también multitud de opciones:

Ayers Rock: la gran roca

Popularmente conocido por el nombre indígena de Uluru, Ayers Rock es una montaña de arenisca rojiza de 318 metros de altura y un perímetros de 9 kilómetros. Está situada en medio de una inmensa llanura al suroeste de Alice Springs. Sin duda, se trata de uno de los lugares más increíbles no solo de Australia, sino de todo Oceanía. Es un lugar sagrado para los aborígenes del lugar, ya que consideran que es el sitio del origen de todo lo que conocen.

Parque Nacional Kakadu

Es el parque nacional más grande del país, con más de 19.000 kilómetros cuadrados. Zona protegida Patrimonio Mundial, pertenece a los tradicionales propietarios aborígenes de la tribu Bininj. En su recorrido podrá encontrar los humedales de Mamukala y Yellow Water, el centro cultural Aborigen de Warradjan, la piscina natural de Gunlom o Gubara, la Garganta de Twin Falls, o navegar por el río East Alligator. Es refugio de innumerables especies de insectos, aves, reptiles, mamíferos, peces y plantas. Como curiosidad, le diremos que fue aquí donde se rodó Cocodrilo Dundee.

Playas

Uno de los mayores atractivos de Australia son sus playas, la mayoría de ellas de arena blanca que contrasta con el azul cristalino de sus aguas. Destino imprescindible para los amantes del surf. Algunas de las consideradas como mejores playas del país son Whitehaven Beach, en Whitsunday Island National Park; Turquoise Bay, en Exmouth; Cable Beach, en Broome; Burleigh Heads Beach, en Queensland; Byron Bay, en South Wales; Coolangatta, en Queensland; Four Mile Beach, en Port Douglas; Cottesloe Beach, en Perth; Surfers Paradise, en Queesland; o Manly Beach y Palm Beach, en Sydney.

Blue Mountains

Las Montañas Azules son una de las excursiones más comunes que se suelen hacer desde Sydney, siendo las Tres Hermanas (Three Sisters) su imagen más reconocible. Estos tres picos rocosos se pueden contemplar desde el espectacular mirador de Echo Point, que permite observar una amplísima panorámica de todo el parque.

Y si tiene tiempo no deje de visitar Tasmania, la pequeña isla al sur. Uno de los rincones más fascinantes de Oceanía donde, por supuesto, también puede contar con Sixt.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite Australia a bordo de Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: