Si ya está pensando en dónde pasar las vacaciones de invierno para ir a esquiar, preste atención a este dato: el 60% del territorio austríaco está ocupado por montañas. Aquí abundan las pistas de esquí. Kitzbühel, Schladming, Sölden, Bad Kleinkirchheim, Alpendorf, Bad Gastein, la lista de pistas de esquí que tiene Austria es interminable. Pero recuerde, este fascinante país centroeuropeo también es un destino ideal para los amantes de la historia. Su pasado imperial le confiere un aura de decorado cinematográfico difícil de encontrar en otro sitio. En Sixt, queremos recomendarle algunos de los mejores lugares para visitar en Austria. Síganos.

Viena 1

Viena

Antes de pisar la nieve no está de más dar una vuelta por la capital. Viena es una de las ciudades más hermosas de Europa. Tras coger su coche en nuestras oficinas, recorra la avenida Ringstrasse, una de las principales arterias de Viena. Allí podrá admirar el Palacio Real de Hofburg, la Iglesia Votiva y los Museos de Historia Natural e Historia del Arte. En el barrio de Innerstadt le espera la Catedral de San Esteban y el parque Burggarten.

Otro de los principales atractivos de la ciudad es Naschmarkt, el mercado de alimentos más antiguo de Viena. Pruebe los exquisitos wiener schnitzel y los vinos locales. Y si es más de dulces, no deje de probar el vanillekipferl (galletas de vainilla y avellana) y el clásico apfelstrudel (pastel de manzana).

Pero el principal tesoro de Viena es su legado imperial. Monumentos y palacios salpican el trazado urbano, entre los que destacan la Ópera de Viena y el Palacio de Schloss Schönbrunn, de estilo rococó y con unos jardines maravillosos.

Salzburgo

Otra de las ciudades obligadas en su recorrido por Austria es Salzburgo. Allí podrá contemplar la Fortaleza Hohensalzburg y sus salas de representaciones medievales. También podrá admirar Hellbrun, el Palacio y juegos de agua. Y, por supuesto, no está de más hacer una visita a la casa natal de Mozart, el gran orgullo cultural de los austríacos.

Aproveche que tiene coche y acérquese hasta las Cuevas Eisriesenwelt, en la localidad de Werfen, muy cerca de Salzburgo. Son las cuevas de hielo más grandes del mundo y se encuentran en lo alto de una montaña, con espectaculares vistas a los Alpes.

Graz

Los Habsburgo tenían aquí su residencia, lo que habla del nivel de esta ciudad, segunda en población y tercera en ranking de popularidad de Austria. Capital del Estado de Estiria, es una de las zonas que destacan por su exquisita gastronomía, además de su belleza natural y arquitectónica. En el mercado campesino de Graz podrá probar el aceite de pipas de girasol y los distintos tipos de vinos blancos locales. Y para que la experiencia gastronómica sea completa visite la zona noble de la ciudad y pasée por la pastelería Edegger-Tax, en la calle Hofgasse. Aquí compraban los dulces los Habsburgo.

Graz cuenta con casco antiguo de ensueño, con callejuelas, pasadizos y plazas. Un buen sitio para aumentar las fotos del perfil de Instagram en pocos minutos. Sobre todo en la plaza de Glockenspielplatz o en la colina del castillo Schlossberg.

Innsbruck

Enclavada en la región alpina del Tirol, Innsbruck es una ciudad con una intensa actividad económica y cultura, ya que acoge multitud de congresos y eventos deportivos, como la Copa del Mundo del salto de esquí.

Pero lo mejor es recorrer con el coche la ruta que lleva desde Innsbruck hasta el Valle del Inn, donde se encuentran los glaciares y el increíble lago Achensee, conocido también como “el Mar del Tirol”. También le recomendamos visitar Hallstatt, uno de los pueblos más hermosos de los Alpes austriacos, con sus cuevas y su naturaleza de postal.

Por supuesto, el Alto Tirol y los Dolomitas de Lienz no se pueden quedar fuera del itinerario. Al igual que el Valle de Otz, donde podrá disfrutar de las vistas a las cascadas de Umhausen y el pueblo de Sölden, donde, justamente, podrá empezar a disfrutar de sus vacaciones de esquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite Austria con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating