Si tiene pensado viajar a Bélgica, en Sixt queremos proponerle un plan: recoja su coche en nuestras oficinas de Bruselas y recorra 90 kilómetros hasta Brujas, una ciudad que parece sacada de un cuento. Puede pasar la noche en esta maravillosa ciudad, pero la mayoría de los turistas decide acercarse en coche y recorrer sus empedradas callejuelas durante una sola jornada. Usted decide.

brujas

Historia viva

Brujas, de poco más de 100.000 habitantes, es una ciudad medieval perfectamente conservada, con una red de canales que le dan un encanto especial, similar a Venecia. Gracias a ellos vivió el siglo XV de oro por el comercio, sin embargo, le duró poco y empezó a sumirse en la decadencia en los siglos posteriores. Hoy, usted puede recorrer esos canales a bordo de cruceros muy económicos.

Fue a comienzos del siglo XX cuando comenzó a explotar su encanto turístico. Ha tenido tanto éxito, que la visitan más de tres millones de personas al año, siendo la ciudad más visitada de Bélgica, por encima incluso que la propia capital Bruselas.

Plaza Mayor

Pasear por cualquiera de sus calles empedradas es un placer, sin embargo, hay algunas paradas obligatorias que hacer en Brujas. Una de ellas es la Plaza Mayor, situada en el centro histórico, donde se encuentra el Campanario, una torre de 83 metros comenzada en 1240 y destruida y restaurada en varias ocasiones desde entonces. Desde ella se puede contemplar toda la ciudad. También está aquí el Mercado Cubierto, donde todas las semanas hay puestos con productos propios del país.

Plaza Burg

El Ayuntamiento se encuentra en la Plaza Burg, la segunda más importante de Brujas. El edificio tiene una fachada del siglo XIV, siendo de los más antiguos del país. Es una obra arquitectónica que desprende la majestuosidad de la época en la que fue construido. La plaza estaba fortificada por cuatro puertas, otros monumentos destacados de la ciudad. Desde el siglo IX hasta el XIII se construyeron un total de 18 puertas, de las cuales, hoy solo quedan cuatro. Por su parte, la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas es la más famosa de la ciudad con una torre que alcanza los 122 metros. Es un símbolo gótico del siglo XIII con gran riqueza artística en sus murales.

Blankenberge y Gante

Es fácil encontrar sitios con interés histórico y turístico como por ejemplo, Blankenberge, a 20 kilómetros de Brujas. Es una localidad costera pequeña con playa y zonas verdes por toda la ciudad. Otro enclave turístico importante de esta zona es Gante, a tan solo 50 kilómetros de Brujas y donde se puede visitar el Castillo de los Condes de Flandes. En Gante, no deje de hacerse fotos junto a la Catedral Sint-Baafskathedral y reserve un par de horas para recorrer Gravensteen, el castillo de Gante. También le recomendamos visitar el campanario de Belfort y la plaza Koremarkt, el rincón con más vida de la ciudad.

En cualquier da de sus rincones, la provincia de Flandes Occidental de Bélgica es un tesoro turístico que vale la pena visitar si se tiene la oportunidad.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Visite Brujas con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings