Extremadura

Fuente de imagen: senderistasvalencianos.com

Si se encuentra en Madrid y está pensando visitar algún destino del interior de la península con su coche de alquiler, Sixt le invita a descubrir el patrimonio y la naturaleza de Extremadura, un destino al que llegará en 2-3 horas conduciendo por la A-5 desde la capital de España.

Cáceres, Badajoz y Mérida

El patrimonio cultural y arquitectónico de Extremadura es extenso y está muy bien conservado. El casco antiguo de Cáceres –declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986- destaca por sus edificios medievales y renacentistas. El Arco de la Estrella, los Palacios de Carvajal, de Mayoralgo y Episcopal, la Concatedral de Santa María o el Palacio de los Golfines de Abajo son algunos de los monumentos que podrá encontrar en Cáceres.

Badajoz y sus murallas nos muestran el origen fronterizo y árabe de la ciudad. La Alcazaba con sus muros almohades son un claro ejemplo del carácter defensivo de la arquitectura de esta época en la ciudad. La Catedral de Badajoz es de estilo románico-gótico y el interior posee una variada colección de arte renacentista.

Mérida, la capital de Extremadura, fue fundada en el año 25 a.C. con el nombre de Emérita Augusta y fue, además, la capital de la provincia romana de Lusitania. Situada en la Vía de la Plata, vía romana que unía Mérida con Astorga, la capital extremeña –cuyo conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993- tiene como principales ejemplos de su pasado romano al Teatro Romano, el Anfiteatro, el Acueducto de los Milagros, el Arco de Trajano y el Puente Romano.

Parque Nacional de Monfragüe y el Valle del Jerte

El Parque Nacional de Monfragüe se encuentra en la provincia de Cáceres, cerca de los municipios de Cáceres, Plasencia y Trujillo. El parque tiene una extensión de 18.396 hectáreas y, aunque es un espacio protegido desde el 4 de abril de 1979, fue declarado parque nacional en marzo de 2007. El parque destaca por ser el ejemplo mejor conservado de monte mediterráneo y podemos encontrar una flora (encinas, acebuches, alcornoques, madroños, etc.) y fauna (águilas, buitres, ciervos, jabalíes, zorros, etc.) muy diversa.

Aproveche la llegada de la primavera y déjese seducir por uno de los principales atractivos naturales de Extremadura, el Valle del Jerte. Normalmente a finales de marzo -dependiendo del invierno- se produce la floración de los cerezos y un manto blanco cubre las faldas de las montañas que rodean el valle. Este fenómeno dura unos 10 días por lo que puede aprovechar para conocer la región y hacer una ruta por la Garganta de los Infiernos o asistir a la Fiesta de la Primavera y el Cerezo en Flor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Visite Extremadura con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: