Sixt en Finlandia

Sixt rent a car le invita a visitar Finlandia, un país con numerosos recursos naturales y uno de los índices de calidad de vida más altos de Europa. Este país nórdico tiene una superficie de 338.424 km² (las 2/3 partes de España) y cuenta con cerca de 5 millones y medio de habitantes (más o menos como la Comunidad Valenciana). La extensión del territorio, la baja densidad y la diversidad de recursos invitan a realizar todo tipo de actividades al aire libre. Alquile un coche en Helsinki y déjese llevar por la excitante vida cultural de la capital, descubra alguno de los más de mil lagos con los que cuenta el país, esquíe o patine sobre hielo en invierno, acérquese al norte del país y contemple la aurora boreal y, por último, si se encuentra en Finlandia por Navidades, no se olvide de visitar a Santa Claus.

Helsinki y la región de los mil lagos

La capital de Finlandia es la ciudad más grande del país y, si incluimos su área metropolitana, cuenta con 1,3 millones de habitantes. No obstante, Helsinki es una ciudad llevadera y podrá realizar sin agobios actividades típicamente urbanas como: irse de compras, visitar museos o exposiciones, ir al teatro o disfrutar de la gastronomía finlandesa e internacional de la ciudad.

Puede irse de compras al Distrito del Diseño de Helsinki, el cual reúne una gran variedad de marcas de diseño y moda finlandesas, como Iittala, Artek y Marimekko. Si es un gastrónomo, o si simplemente quiere disfrutar de la cocina tradicional y de la nueva cocina finlandesa, le recomendamos probar la cocina moderna en Kuurna o Pure Bistro, y la cocina tradicional en Konstan Möljä y Kom. Y si desea salir a tomar algo y conocer la vida nocturna de la ciudad, Helsinki cuenta con propuestas muy interesantes como, por ejemplo: los bares Siltanen y Mbar, las discotecas Kaivohuone y Kaarle XII, o locales con música en vivo como Kuudes Linja y Tavastia.

Después de haber explorado todos los rincones de la capital, puede alquilar un coche en Helsinki o en Espoo y dirigirse a la región de los mil lagos. Esta región cuenta en realidad con más de mil lagos, pero como no hay acuerdo para definir el tamaño mínimo que tiene que tener un lago, la cifra varía dependiendo de la fuente. Según la definición finlandesa de lago, la región cuenta más de 40.000. El lago Saima y el lago Päijänne son los más grandes del país y las poblaciones más importantes de la región son: Kuopio, Joensuu, Savonlinna, Mikkeli, Tampere y Jyväskylä Himos. En todos los lagos podrá realizar numerosas actividades como: pescar, rafting, vela, nadar, bucear, montar en kayak y en canoa, etc.

Turku y la costa

La ciudad de Turku se encuentra en el suroeste de Finlandia, a unos 160 km al oeste de Helsinki. Es la ciudad más antigua del país y fue su capital hasta 1812, año en el que se trasladó la capital a Helsinki. En Turku podrá disfrutar de la arquitectura tradicional y medieval de la ciudad -con sus calles adoquinadas, su castillo, su catedral…- y de las actividades típicas de una ciudad moderna, p.ej.: fue designada Capital Europea de la Cultura en 2011. Con su coche de alquiler podrá visitar otras localidades populares de la costa, como, p.ej.: Oulu, Kokkola Kalajoki y Vaasa.

La Laponia finlandesa

Rovaniemi es la capital y la ciudad más poblada de Laponia, la región más septentrional de Finlandia. La ciudad es el perfecto punto de partida para descubrir los principales atractivos de la región, en especial para dejarse seducir por la naturaleza de la Laponia finlandesa. En Kilpisjärvi, Inari y Saariselkä podrá observar la aurora bolear cerca de 200 noches al año (en comparación con las 20 veces que se observa anualmente en el sur del país).

Si le gustan los deportes de invierno, esta región es un paraíso para usted, ya que la temporada de nieve de Laponia va desde finales de octubre hasta principios de mayo y podrá practicar esquí, snowboard, paseos en moto de nieve, excursiones con huskies, paseos con renos, etc.

Después de tanta actividad al aire libre, podrá relajarse, recuperar las fuerzas en una sauna finlandesa y visitar antes de irse de Laponia a Santa Claus (si, también podrá reclamarle ese regalo que nunca le trae por Navidad) en Santa’s Resort, Santa Claus Office y Santa Park.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite Finlandia con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: