Si quiere viajar al corazón de África y disfrutar de unos paisajes que solo se ven en National Geographic o películas épicas, Kenia le espera. El país combina la belleza natural y medioambiental de sus impresionantes parques naturales con la vibrante y emergente ciudad de Nairobi, una de las metrópolis más interesantes del continente africano. Visite a bordo de Sixt este fascinante país. El primer consejo: recoja su vehículo en nuestras oficinas del aeropuerto de Nairobi. Kenia es un país que se recorre en coche, sobre todo en un todoterreno.

visite_kenia

Parques naturales

El país cuenta con cuatro parques naturales de una enorme riqueza medioambiental. El Parque Nacional de Aberdare ofrece una de las imágenes más emblemáticas de África, la de su fauna. Jirafas, leones, búfalos y rinocerontes, todos posan en calma ante el objetivo de su cámara. Aquí solo hay cazadores de imágenes, ya que los furtivos han sido severamente controlados y expulsados de estas tierras.  Las cascadas Guru, con más de 300 metros de altura, quitan el aliento.

Por su parte, el Parque Nacional de Amboseli es otro de los destinos obligados. Un tour guiado que permite al viajero admirar, entre otras cosas, las espectaculares vistas del monte Kilimanjaro, en Tanzania.

Las aves, especialmente los flamencos rosas, son otros de los exponentes más emblemáticos del paisaje de Kenia. El Lago Nakuru acoge miles de ellos que, impasibles ante nuestra presencia, componen una coreografía digna de retrato. Pero no sólo de animales salvajes vive el turista. Kenia cuenta con una de las reservas o parques naturales más famosas del planeta, la de los Masai Mara. Esta mítica y ancestral tribu de guerreros habita en sus tradicionales casas, las mayattas. Pobladores de la impresionante sabana africana, hoy se ganan la vida con las artesanías y el dinero que dejan los turistas. Los bailes y los ritos se representan ante cientos de miles de viajeros procedentes de medio mundo.

Nairobi

La capital de Kenia es una ciudad vibrante y llena de vida. No es más peligrosa que una gran ciudad del sur de Europa, pero cuando cae la noche conviene coger el transporte público o conducir con gente que conozca bien la ciudad. Aquí se ve de todo. Desde maravillosos museos de historia y ciencias naturales hasta animales vagando por las calles. Se puede disfrutar de buena gastronomía local y de platos de todo el mundo. Los restaurantes más recomendables son The Carnivore, Talisman y Tamarind.

Mombasa

Aquí también puede contar con Sixt y recoger su coche en nuestra oficina. Esta ciudad, con innegables toques árabes, es muy recomendable. Un sitio ideal para perderse por las callejuelas y pulir el noble arte del regateo. El puerto, conocido como Old Harbour, recibe barcos que provienen del Golfo Pérsico. El ambiente bullicioso es tal como usted imagina tras haber visto películas sobre África, un caos pintoresco y fascinante.

País de swahilis

El país, además de sus parques naturales y las interesantes Nairobi y Mombasa, cuenta con otros puntos que también recomendamos visitar. Como la isla de Lamu, hogar de un pueblo swahili. Aquí podrá empaparse de su cultura y conocer bien de cerca uno de los pueblos más emblemáticos del África negra. Pero la ciudad swahili por antonomasia es Gedi. Construida en el siglo XII, un paseo por sus calles es como estar dentro de un libro de historia viviente.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite Kenia con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating