La Alhambra no necesita ningún motivo adicional para acercarse a verla. Con más de dos millones de turistas, fue el monumento español más visitado durante 2012. La Alhambra es una de las grandes obras de la humanidad, uno de los sitios más maravillosos que atesora la geografía española, un motivo más que suficiente para marcar su visita como uno de los puntos obligatorios en la ruta turística de las próximas vacaciones. Pero si usted aún alberga alguna duda, este año se celebran los mil años del Reino de Granada. La Alhambra le espera en la excepcional ciudad de Granada, vestida ya con sus mejores galas.

Captura de pantalla 2013-04-25 a las 15.42.53

En el año 1013, el Reino Zirí alumbró el comienzo de un período de dominación musulmana. Después llegarían los almorávides, los almohades y los nazaríes. Las famosas lágrimas de Boabdil, incapaz de soportar la pérdida de su reino a manos de la Corona de Castilla, pusieron punto final a una época llena de esplendor y buen gusto arquitectónico.

La Alhambra ofrece dos formas complementarias de disfrutarse: desde los miradores que permiten admirar su conjunto, y paseando por sus jardines y rincones. Es allí, entre sus columnas, muros y fuentes, donde se pueden encontrar los poemas que han dejado los sultanes. Mensajes eternos que aún hoy inspiran a los visitantes más curiosos.

Avanzando hacia el islam medieval, aquí demuestra su privilegiado manejo de las matemáticas y la geometría, esta última utilizada casi como un lenguaje. Los alarifes y tracistas de la época emplearon las líneas y proyecciones como forma de comunicación y expresión.

Hogar de sendos reinados, los de Yúsuf I y Mohamed V, lo primero que nos cuentan de este maravilloso monumento es que su nombre proviene del árabe, obviamente, y remite al color rojizo de los muros que la contienen. Durante los siglos posteriores a su creación, la Alhambra fue ampliada y modificada, incluso durante la dominación francesa. Ya en el siglo XIX, se realizaron trabajos de restauración para hacer que esos muros siguiesen resistiendo el paso del tiempo, por miles de años más.

En Sixt alquiler de coches le invitamos a visitar esta joya de la arquitectura. Ya sea desde nuestra sucursal en Málaga o en Sevilla, el viaje se le hará corto y placentero. Tener delante la Alhambra es una recompensa tan valiosa y bonita que vale la pena recorrer los kilómetros que hagan falta para admirar su belleza.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite la Alhambra con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: