La Gomera

Fuente de imagen: topwalls.net

La Gomera es la sexta isla más extensa del archipiélago canario, cuenta con cerca de 370 km² de superficie y con algo más de 22 mil habitantes. La isla forma parte de las islas occidentales de las Canarias, está situada a unos 40 kilómetros al oeste de la isla de Tenerife y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La isla tiene un relieve abrupto y su punto más alto es el Pico de Garajonay, el cual está situado en el parque nacional del mismo nombre. La Gomera cuenta con un clima benigno y, gracias a sus temperaturas agradables y a sus diversos atractivos, miles de turistas la visitan cada año. Con Sixt podrá obtener un coche de alquiler en La Gomera Aeropuerto y comenzar a explorar la isla nada más aterrizar.

Parque Nacional de Garajonay

El Parque Nacional de Garajonay fue creado en 1981 y cuenta con cerca de 4000 hectáreas de extensión. En 1986 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad, la máxima distinción que se le puede otorgar a un espacio natural protegido. Entre los numerosos tipos de hábitats que podemos encontrar en el parque destaca la laurisilva. La laurisilva es un tipo de bosque subtropical, el cual se formó gracias a la humedad elevada de la isla y a sus temperaturas constantes y suaves a lo largo del año. El parque le ofrece muchas posibilidades al turista, ya que está completamente equipado (red de miradores, senderos, áreas recreativas, etc.) y posee entre otros servicios un Centro de Información y un Centro de Visitantes.

San Sebastián, Alajeró y el Silbo Gomero

La capital de la isla, San Sebastián de La Gomera, es además de su puerto principal, el centro político, económico y cultural de La Gomera. Esta localidad cuenta con un rico patrimonio histórico-cultural y fue el lugar desde donde partió Cristóbal Colón en su primer viaje hacia América. Destacamos entre sus diversos lugares de interés a la Torre del Conde y a la Casa de la Aduana, también llamada el Pozo de la Aguada.

Alajeró es un municipio, situado en el sur de la isla, rodeado de llanuras, las cuales están dedicadas principalmente al cultivo del cereal y a actividades de pastoreo. Entre los diferentes espacios naturales que rodean esta localidad, destacan los barrancos, los cuales están unidos por senderos. El patrimonio arquitectónico de esta parte de la isla destaca por sus casas de piedra tradicionales, así como por sus numerosos caseríos canarios.

El Silbo Gomero es un lenguaje silbado que se utilizaba tradicionalmente en la isla para transmitir un mensaje a grandes distancias. Este lenguaje, que es un elemento clave de la cultura popular de la isla y el cual era transmitido principalmente en el seno familiar, fue catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009 y hoy en día forma parte de la enseñanza reglada en los centros educativos de La Gomera.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Visite La Gomera con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: