Con motivo de la conmemoración del 488 aniversario de la primera vuelta al mundo por Juan Sebastian el Cano, podrá trasnsportarse al pasado en una réplica exacta  de la famosa Nao Victoria atracada en el Puente de las Delicias de Sevilla durante los fines de semana del mes de Septiembre de 2010.

La Nao VictoriaLa Nao Victoria fue la única de las cinco embarcaciones que partieron para dar la vuelta al mundo y la única que lo consiguió ya que los otros cuatro barcos naufragaron o fueron llevados a pique. Así pues, después de casi tres años de navegación, el 8 de Septiembre de 1.522 la expedición al mando de Juan Sebastian el Cano y tras recorrer 14.000 leguas (78.000 Km) llegó a Sevilla con sólo 18 hombres de los 250 iniciales con los que habia partido y cargada con especias, convirtiéndose en el primer barco en circunnavegar la Tierra. De esta forma, era la primera vez en la historia de la Humanidad que se constataba algo que se sospechaba: la Tierra era redonda.

Para la celebración del 5º aniversario de la partida que tendrá lugar en 2.019, la institución planea organizar una vuelta al mundo con las 5 naves que podrían utilizar motores auxipropulsados por energias renovables.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: