Ríos, lagos, montañas, valles… La Patagonia Argentina está llena de increíbles lugares que invitan a descubrir la parte sur del continente americano. La Cordillera de los Andes y el Océano Atlántico flanquean a la considerada la región más austral del mundo, donde inigualables paisajes, el contacto con la naturaleza y un sinfín de actividades colmarán las expectativas de cualquier viajero. Desde aquí queremos  mostrarle alguno de los lugares indispensables en su viaje. Y recuerde que Sixt está presente en varias ciudades de Argentina, por lo que su traslado a la Patagonia será mucho más cómodo, sobre todo si coge su coche en nuestras oficinas en el Aeropuerto de Bariloche.

glaciar perito moreno

Parque Nacional Los Glaciares

Situado al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, el Parque Nacional Los Glaciares alberga campos de hielo que ocupan 2.600 kilómetros cuadrados (más de un 30% de la superficie del parque).

Entre los glaciares que dan forma a este parque hay que destacar el de Perito Moreno, el más conocido. Se extiende sobre las aguas del Lago Argentino y tiene un ancho de 5 kilómetros y una altura (sobre el nivel del lago) de unos 70 metros. Ver esta inmensa masa de hielo, que cubre una extensión de 230 kilómetros cuadrados, ya es un espectáculo por sí solo. Pero, además, le impresionará cuando éste, por la presión del agua, se derrumba y arroja inmensos bloques de hielo al lago. Sin duda, uno de los espectáculos más imponentes que brinda la naturaleza.

Hay que mencionar también el Glaciar Upsala, la tercera muralla de hielo más grande de Sudamérica y el de mayor tamaño del Parque Los Glaciares. Cuenta con un largo de 50 kilómetros y un ancho de casi 10.

Cerro Fitz Roy

La mejor manera de acercarse a este majestuoso monumento de la naturaleza es haciendo una jornada de trekking hasta la Laguna de los Tres, justo a los pies del monte.  Eso sí, el recorrido no es fácil y se necesitará una buena forma física. El cerro, que en sus orígenes, cuando los tehuelches habitaban la zona, era conocido como Cerro Chaltén, mide 3.375 metros de altura. Gran parte del tiempo, sus crestas permanecen entre nubes que parecen simular que la montaña echa humo, lo que propició que en otros tiempos fuera confundido con un volcán.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Se trata del primer Parque Nacional de Argentina. Además de por sus impresionantes paisajes, el Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los destinos más visitados de la Patagonia, ya que ofrece una amplia gama de actividades que realizar durante todo el año: senderismo, paseos lacustres, rafting, kayak, excursiones en bicicleta, esquí nórdico, escalda o buceo, entre otros. Además, en esta área podrá disfrutar de la vista hacia el  Lago Nahuel Huapi, un lago de origen glaciar y de intenso color azul. Una de sus principales características es que ofrece algunas de las mejores vistas del mundo, tal como se publicó en una lista de National Geographic, donde apareció como la octava mejor panorámica natural.

Bariloche

Es el destino más visitado de la Patagonia. Dentro de las múltiples posibilidades que ofrece, es de visita obligada el cerro Tronador, cuya cumbre es un hito fronterizo entre Argentina y Chile; el lago Mascardi, donde se pueden realizar paseos lacustre; o visitar el glaciar Ventisquero Negro. En la propia ciudad no puede perderse el Centro Cívico, donde se concentra la mayor oferta cívica de la ciudad. El edificio, construido con piedras y madera de la zona, le sorprenderá.

Cueva de las Manos

Si es un apasionado de la historia, este es su lugar, ya que estas cuevas conservan pinturas de los indios tehuelches y de sus antecesores, de hasta 9 mil años de antigüedad. Su nombre se debe a las miles de manos que cubren las rocas. La mayoría de estas figuras están en una cueva de 24 metros de largo pintadas en color negro, amarillo, colorado y violeta. Además de las manos hay dibujos de animales o figuras geométricas. Fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: