Viajar a la luna es posible. Basta con comprar unos billetes a la increíble isla de Lanzarote, en el archipiélago canario y contemplar ese paisaje abrumador, muy alejado de lo que habitualmente conocemos. La unión de la lava y el mar ha dado forma a una isla diferente, que reboza encanto y magia. De una punta a la otra sólo la separan 71 kilómetros, un sitio ideal para recorrer en coche. Sixt cuenta con oficinas en Lanzarote y una amplia flota de coches.

lanzarote

Timanfaya

Si quiere admirar uno de los parques nacionales más espectaculares de nuestro país ponga rumbo hacia el suroeste de la isla. El origen volcánico de Timanfaya ofrece un paisaje tan inusual como fascinante, con una gran variedad de fenómenos geológicos y una diversidad biológica que presume de casi 200 especies vegetales. Le recomendamos recorrer sus volcanes más famosos e impresionantes, como la Caldera del Corazoncillo y la Montaña de Fuego.

Volcanes

Si quiere deleitarse con la impactante imagen que ofrecen los volcanes, conduzca hacia el norte de la isla y deténgase junto al volcán Monte de la Corona. Es un tubo volcánico que une la Cueva de los Verdes con el mar. Estamos ante uno de los tubos volcánicos más espectaculares del mundo. No deje de visitarlo.

Por su parte, la Cueva de los Verdes también es parada obligatoria. Utilizada en la antigüedad por los aborígenes canarios, los Majos Guanches, para resistir los ataques de los corsarios berberiscos.

Los Hervideros, el Golfo y las Salinas

Este triángulo es uno de los sitios más atractivos de la isla y más visitado por los turistas de todo el mundo. Los Hervideros está muy cerca de la laguna de El Golfo, un cráter ubicado a nivel del mar al que solo le queda una mitad y que presume de tener una laguna de agua verde rabioso, producto de las algas que habitan en la superficie.

En Los Hervideros las vistas quitan el aliento, con el agua golpeando con furia sobre el magma que se solidificó a la roca. Cerca de allí se encuentra una de las mejores playas para pasar el día, Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. A escasos kilómetros, las Salinas aportan un toque diferente al paisaje. Este erial en el que se cultivaba trigo, cebada y maíz hoy se conoce como las actuales Salinas.

Mirador del Río

Una isla tan impresionante como Lanzarote merece ser contemplada desde un punto privilegiado. Y ese punto tiene nombre propio: Mirador del Río. Situado en el cabo norte de la isla y con sus 479 metros de altura, el Mirador fue construido por César Manrique, arquitecto y artista responsable de buena parte del aspecto de la isla. En este mirador se aprecia el Archipiélago Chinijo y la isla de La Graciosa. Prepare la cámara.

La obra viva de Manrique

Este célebre pintor, escultor, arquitecto y artista de Lanzarote, ha creado un buen número de edificios que hoy son parada obligada para el viajero. Entre la construcción de César Manrique destacan los CACT (Centros de Arte, Cultura y Turismo) administrados por el Cabildo de Lanzarote. También es recomendable visitar la Fundación que lleva su nombre, uno de los centros culturales más interesantes de la isla. En sus paredes, además de exponer la obra de Manrique pueden contemplarse autores de la talla de Picasso, Miró, Chillida o Klee.

Otros puntos de interés

Para que el recorrido por la isla de Lanzarote sea completo, le recomendamos visitar también el Castillo de San José, fortaleza que data del año 1776. Aquí también se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Otros museos de interés son el del vino llamado El Grifo o el agrícola El Patio, que se encuentra en la finca más grande y antigua de Lanzarote. Un buen sitio para comprar buen vino local y los exquisitos quesos de cabra que venden los productores de la zona. Además, hay una cantina típicamente canaria donde se puede adquirir todo tipo de productos caseros, auténticas delicias de la isla.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite Lanzarote con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating