Las Islas Griegas salpican el lienzo azul turquesa de los mares Jónico y Egeo. Un total de 1400 islas, pequeñas islas e islotes de una belleza abrumadora. Viajar a las Islas Griegas es asegurarse unas vacaciones paradisíacas. Lo único realmente complicado es elegir entre tantas opciones. Por eso, en Sixt queremos ayudarle a seleccionar cuáles son los mejores destinos del archipiélago con más historia de Europa.

santorini

Las más famosas

Si jamás hemos pisado Grecia y queremos comprobar en primera persona la fama de sus islas, lo mejor es poner rumbo al mar Egeo y recorrer las Islas Cícladas. Y en estas islas hay dos nombre propios: Mikonos y Santorini. La primera, Mikonos, deslumbra por sus hermosas playas de fina arena dorada y aguas transparentes. También cuenta con ese encanto propio de los pueblos mediterráneos, tranquilos y rodeados de naturaleza.

Míkonos

Alquiler de coches Islas GriegasOtra característica notable de Mikonos es la presencia del viento. En la actualidad, propicia la práctica de divertidos deportes como el windsurf. En el pasado, la isla utilizó el viento como fuente de energía, construyendo para ello un buen número de molinos, hoy dia símbolos de la isla y que pueden apreciarse en los recorridos turisticos por el barrio conocido como “la pequeña Venecia”. Este barrio es uno de los rincones más bonitos de Mikonos, con casitas de colores y balcones de madera con vistas al mar. Además, recomendamos visitar las ruinas de Portes en Lino, el puerto de Mikonos, el Convento de Panagia y los diversos museos, como el arqueológico. Para los noctámbulos las opciones son diversas: Pierro´s, en la zona de Puerto Viejo, o Diva, con ambiente muy animado. Eso sí, vaya a donde vaya, recorra la isla a bordo de Sixt. Contamos con oficinas Sixt en Mikonos con una amplia flota y las mejores ofertas.

Santorini

Santorini es otra de las joyas de las Islas Griegas. Sus playas, bañadas por el Mar Egeo, son tan numerosas como recomendables, especialmente Kamari, con arena negra y muros de piedra volcánica. La playa de Perivolos ofrece un fascinante contraste de agua transparente y arena negra. Cerca de la antiquísima ciudad de Akrotiri se puede visitar la playa Roja, otra de las grandes atracciones de la isla.

Santorini también es famosa por ser un destino privilegiado para la práctica del submarinismo o el senderismo, con sendas de arena y roca que sorprenden al visitante con monumentos inesperados en mitad del camino. La comida tradicional es otro de los fuertes de Santorini. Pruebe el soulaki (pincho moruno) o la dolmadaia, ese arroz envuelto en hojas de parra que se devora hasta con la mirada. Por supuesto, no deje de degustar el célebre yogur griego, al igual que los quesos de cabra. En nuestras oficinas Sixt en Santorini podrá coger un coche con el que recorrer, de punta a punta, esta paradisíaca isla.

Rodas y Creta

Pero las Islas Griegas son mucho más que Mikonos y Santorini. Ya sea en las alejadas islas del Dodecaneso -en el sureste del Mar Egeo-, en las islas Egeas del Norte, o tal vez en las del Golfo Sarónico, la oferta turística es apabullante.

Si usted es un amante de la historia y quiere ver los comienzos de la cultura occidental, Creta o Cárpatos están plagadas de restos arqueológicos. No en vano, en Creta nace la primera gran civilzación europea, la minoica. Prepare su cámara de fotos.

Rodas es otra parada obligatoria, con su espectacultar casco antiguo y esos barrios medievales que parecen sacados de una postal. Lo mismo ocurre en la isla de Lesbos, con ese bosque petrificado y los manantiales donde brota el agua caliente. Pos su parte, en Naxos usted podrá caminar hasta internarse en la cueva de Zeus. Y es que visitar las Islas griegas es una experiencia divina.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Visite las Islas Griegas con Sixt , 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: