Para muchos, Liverpool es una ciudad industrial que poco tiene que ofrecer al turista. Sin embargo, esta es una idea que se aleja sobremanera de la realidad, ya que la ciudad es un destino muy interesante y ofrece al viajero un sinfín de atractivos turísticos. Está claro que los Beatles son, en gran medida, los principales responsables de haber puesto a Liverpool en el punto de mira, pero, por supuesto, no es lo único que la ciudad ofrece. No en vano, fue elegida Capital Europea de la Cultura el pasado 2008. Aquí le mostramos algunos de sus lugares más emblemáticos. Además, recuerde que, como siempre, en Liverpool también puede contar con Sixt.

liverpool

Muelles de Albert Dock

Situado junto al Mersey, es, sin duda, uno de los lugares más conocidos y visitados de Liverpool. Se trata de una gigantesca estructura de edificios portuarios que fue diseñada a finales del siglo XIX. Su construcción fue toda una novedad ya que fue de los primeros edificios de un puerto construidos enteramente con hierro fundido, ladrillos y piedras. A día de hoy, este conjunto de edificios mezcla la tradición portuaria de la ciudad con la modernidad de las últimas construcciones llevadas a cabo en la zona. Como dato histórico cabe destacar que el Albert Dock es la zona en la que, durante unos 400 años, llegaban los esclavos hasta Inglaterra. En 2009 finalizó el ambicioso plan de modernización del complejo portuario y, actualmente, hay varios museos alojados, zonas de comercio, restauración e incluso se ha habilitado un barrio de viviendas. Todo ello hace que reciba más de cuatro millones de visitantes al año para acercarse hasta el Tate Liverpool, el Museo de Historia de los Beatles, el Merseyside Maritime Museum, el Museo Internacional de la Esclavitud, los Shiverpool Ghost Tours o la visita al Yellow Submarine.

Liverpool y la leyenda de los Beatles

El Cavern Club se ha convertido en parada obligatoria en la visita a Liverpool, sobre todo para los amantes de los Beatles, ya que fue aquí donde comenzó la leyenda de uno de los fenómenos musicales más importante de todos los tiempos. Situado en la calle Mathew Street, ha acogido también las actuaciones de otros grandes grupos, como The Who, The Rolling Stones, Queen o Elton John.

Liverpool acoge también el Beatles Story Museum, donde se pueden contemplar multitud de posters, murales, trajes e instrumentos musicales que nos ayudarán a recorrer la historia de este grupo. Y, como no podía ser de otra manera, con su música de fondo.

Catedrales

Liverpool cuenta con dos catedrales, ambas de construcción bastante reciente:

Catedral Anglicana: Fue construida entre 1901 y 1978. Considerada como la mayor catedral de Reino Unido, cuenta también con el campanario más alto del mundo. Además presume de ser la catedral con los arcos góticos más altos y anchos a nivel mundial.

Metropolitan Cathedral: De construcción y aspecto muy modernos, tiene forma circular y puede albergar hasta 2.300 personas sentadas. El exterior recuerda un poco a un templo Maya, ya que el acceso es a través de un gran número de escaleras ascendentes que acaban en una explanada con paneles metálicos que muestran figuras de estilizados pájaros.

Museos

La ciudad cuenta con una amplia diversidad de museos, muchos tienen entrada gratuita. Algunos de los más destacados son: El Museo Internacional de la Esclavitud, donde se muestra toda la historia relacionada con Liverpool como principal lugar de paso de tráfico de esclavos entre África y América del Norte; el Merseytime Maritime Museum, donde se presenta la historia de la ciudad de Liverpool, muy ligada al mar: desde la construcción de barcos hasta el contrabando; el World Museum, que acoge una excelente colección de artefactos egipcios, culturas del mundo…; el Walker Art Gallery, que exhibe pinturas del renacimiento y posterior, destacando obras de Rambrandt y Monet; o el Tate Liverpool, la galería de arte moderno más grande fuera de Londres. Cuenta con exposiciones de arte moderno y contemporáneo de 1900 a la actualidad.

El Sefton Park

Es el corazón verde de la ciudad. Cuenta con lagos y ríos y está rodeado de árboles procedentes de Asia y América. Además, se puede visitar el Palm House, un glorioso invernadero victoriano, construido con una extraordinaria precisión técnica y lleno de ejemplares exóticos. Un lugar idóneo  para desconectar.

Tour y Museo del Liverpool Football Club

Parada obligatoria para los amantes del fútbol, durante el tour en Anfield podrá conocer la historia del club Liverpool FC y podrá visitar las salas más importantes del estadio, como los vestuarios, donde es posible hacerse fotos con las camisetas de los jugadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite Liverpool con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating