Este próximo sábado 25 de mayo se juega la final de la UEFA Champions League en Londres. El mítico y renovado Wembley Stadium será testigo, por segunda vez en lo que va de esta década, del partido europeo más importante del año. Si usted es fanático del fútbol esta es una oportunidad inmejorable para coger un coche de nuestras sucursales londinenses y visitar la ciudad. El ambiente será maravilloso, con las entusiastas aficiones del Bayern Munich y del Borussia Dortmund dando color a las calles.

Londres nocturno

Pero si a usted el fútbol no le interesa demasiado, Londres también ofrece una infinidad de actividades, paseos y exposiciones que nada tienen que ver con el deporte rey. En cualquier caso, hacer una visita de fin de semana largo a la capital inglesa siempre es una excelente idea.

La ruta clásica

Si nunca estuvo en Londres, hay que hacer la clásica visita con la foto del Big Beng detrás. El Palacio de Westminster al igual que la Abadía del mismo nombre, también son puntos obligados para el visitante novato. Otros de los sitios más visitables de la capital son la ribera del río Támesis, la City, Piccadilly Circus, el Soho, Leicester Square y Regent Street, además de la Torre de Londres y la antigua Tate y la Modern Tate. Pero en Sixt queremos recomendarle otros rincones de Londres, menos habituales pero absolutamente sorprendentes y recomendables.

Mercados y mercadillos

Portobello y Borought Market se han hecho mundialmente famosos, pero existen en Londres otros mercados alternativos y muy interesantes. En Brick Lane se respira aroma hindú, en perfecta armonía con la tradición inglesa. Otra opción muy atendible es el Flower Market, en Columbia Road, uno de los mercados de flores más célebres de la ciudad. El pub Royal Oak es un sitio ideal para hacer una ligera parada y, pinta entre medias, seguir con el recorrido turístico.

Pintas

La enorme oferta de marcas de cerveza es otra de las grandes atracciones de Londres. Y sus pubs, llenos de historia y anécdotas, son auténticos hogares colectivos de la población local. No hay nada como sentarse en uno de ellos para paladear el día a día de sus ciudadanos. The Camden Eye, en Camden Town, es uno de los pubs más famosos. También The Elephant Head, con su mítica cerveza John Smith´s, es uno de los sitios de referencia. Ni que hablar del Oxford Arm, un sitio ideal para disfrutar de la cerveza mientras una enorme tv emite en directo el fútbol. En este caso, seguro está a rebosar de aficionados al fútbol que no quieren perderse detalle de la final de la Champions.

Para picar algo rico, nada mejor que pasarse por Covent Garden y visitar el pub The White Lion, con su altillo construido en 1888 o el mítico The Lamb & Flag, uno de los pubs con más historia de Londres. El recorrido de bares debe terminar sí o sí en The Spirit of Life, con esos sofás tan cómodos e ideales para echar una cabezada reparadora.

Arte

Londres es una ciudad que rebosa arte. Ya sea en sus reconocidos museos, sus célebres galerías o los muros de sus calles, la huella de los artistas se hace notar. Le recomendamos pasar por la Tate y por su versión moderna, Tate Modern, con ese impresionante edificio a orillas de Támesis y frente a Saint Paul´s Cathedral. Pero si quiere palpar el aire del arte más contemporáneo, visite las calles del East London para apreciar en directo el trabajo del célebre grafitero Banksy.

Running

Y si usted se encuentra en buena forma, Londres es una ciudad que invita a ser recorrida corriendo. El running, deporte de moda en España y en gran parte del planeta, es ideal para practicar en esta ciudad, llena de parques y verde. Hyde Park y Kensington Gardens o el mismísimo Holland Park son especialmente atractivos para los avezados runners. Además, tras una buena carrera, siempre entrará mejor esa pinta de lager o pale ale que los alemanes (ya sean del Bayern o el Borussia) querrán beber con usted para celebrar el título de Champions.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Visite Londres con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: