Emiratos Árabes Unidos con Sixt

Fuente de imagen: wesaktravel.com

Sixt rent a car le invita a descubrir uno de los países más apasionantes de Oriente Medio: los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Los Emiratos se encuentran al este de la Península de Arabia, a orillas del Golfo Pérsico y, gracias a las grandes reservas de petróleo que poseen y al espectacular crecimiento económico que el país ha experimentado en los últimos 30 años, son -tras Arabia Saudí- la segunda economía más grande del mundo árabe. Explore la costa, los desiertos, las modernas ciudades o las pequeñas poblaciones tradicionales con un coche de alquiler de Sixt.

Dubái y el Burj Khalifa

El emirato de Dubái es uno de los siete emiratos fundadores de los EAU y es, junto con Abu Dabi, el motor económico de la región. En los últimos 30-40 años, Dubái ha pasado ser una ciudad humilde de unos 200.000 habitantes y con una economía basada en la pesca y en el comercio de perlas, a una ciudad de más de 2 millones de habitantes, con un marcado carácter internacional y donde la industria, el comercio, la banca, el turismo y la construcción son las principales actividades económicas.

Fruto de esta pujanza económica, Dubái es el hogar de alguno de los edificios más espectaculares del mundo como, por ejemplo: el Burj Khalifa, que con sus 828 metros es el edificio más alto del mundo y el cual es en sí mismo una pequeña ciudad ya que cuenta con varios hoteles (entre ellos el Hotel Armani), residencias, oficinas, gimnasios, spas, parques, un mirador, etc. El Burj Al Arab es un hotel de lujo de 321 metros de altura construido sobre una isla artificial, que se encuentra frente al popular barrio de Jumeirah y está conectada a tierra firme por medio de un puente.

Las islas y archipiélagos artificiales de Palm Jumeirah (con forma de palma) o El Mundo (con forma de mapamundi) son otros de los atractivos turísticos de la ciudad. Dubái es la séptima ciudad del mundo más visitada y le ofrece al visitante infinitas posibilidades (negocios, compras, festivales, deportes o sol y playa). Alquile su coche en Dubái y descubra la ciudad más vibrante de Oriente Medio.

Abu Dabi y el Gran Premio de Fórmula 1

Abu Dabi es la capital y la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y, gracias al crecimiento económico que ha experimentado en las últimas décadas, se ha convertido en una ciudad cosmopolita y en el principal centro político e industrial de los EAU. La mayor parte de las reservas de petróleo y de gas natural de los EAU se encuentran en Abu Dabi, lo que nos muestra el peso y la importancia de la riqueza que este emirato aporta al país. Sixt cuenta con una sucursal en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, con lo que podrá explorar la ciudad y los alrededores nada más aterrizar.

Entre los principales atractivos turísticos del emirato, destacamos: el Emirates Palace, un hotel de lujo gestionado por la cadena hotelera Kempinski; las Etihad Towers, un conjunto de rascacielos que cuentan con residencias, hoteles, oficinas y restaurantes; el Circuito Yas Marina, circuito de carreras donde se celebra el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1; el Capital Gate y el Centro Nacional de Exhibiciones Abu Dabi; el parque temático Ferrari World Abu Dhabi o el parque natural Arabian Wildlife Park.

Sharjah

Sharjah es la tercera ciudad más poblada de los EAU y forma parte del área metropolitana de Dubái-Sharjah-Ajman. Con un coche de alquiler en Sharjah podrá desplazarse cómodamente por el emirato y conocer las localidades de Khor Fakka, Kalba y Dibba Al-Hisn. Los más de 20 museos de Sharjah destacan entre los numerosos atractivos del emirato y, si lo desea, puede visitar entre otros: el Museo de Caligrafía, el de Ciencias, el Arqueológico o el Aquarium de Sharjah. La Fundación de Arte de Sharjah celebra la Bienal de Sharjah todos los años impares en primavera y reúne a importantes artistas e instituciones emiratíes y del mundo árabe.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite los Emiratos Árabes Unidos con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: