Al norte de Inglaterra, Manchester rivaliza con Liverpool en dos temas que emocionan especialmente a los ingleses: la música y el fútbol. Cuna de una célebre movida musical en los 70 y 80 (inmortalizada por la excelente película “24 hour Party People”); hogar de Oasis, la banda de brit pop más famosa de los años 90; y tierra del equipo de fútbol inglés más laureado de todos los tiempos, el Manchester United. La ciudad es todo eso y mucho más. En Sixt queremos contarle todas las otras cosas que merecen la pena visitar en Manchester.

manchester

Carácter industrial

Manchester está considerada la primera ciudad industrializada del mundo. Ese carácter está impregnado en el aire y junto con la música y el fútbol es motivo de orgullo por parte de sus habitantes. Es interesante admirar el centro de la ciudad, donde se visualiza el paso del tiempo y el auge de la producción industrial, desde su red de canales (Bridgewater, Rochdale y Ashton), sus molinos del siglo XVII hasta los edificios del XIX.

Recoja su coche en el aeropuerto de Manchester, en las oficinas de Sixt, y ponga rumbo hacia el centro de la ciudad. Primera parada: cerca de Picadilly Gardens se ubica una plaza llena de vida y hermosas estatuas que recuerdan a la mítica Reina Victoria. Tampoco deje de visitar y admirar la imponente Catedral de Manchester ubicada en la calle Victoria. Junto a ella hay un importante centro comercial donde realizar las compras. Otro de los edificios más hermosos de Manchester y que no se debe perder es el John Rylands Library, con su estilo neogótico victoriano.

Arte

Si es un amante del arte, Manchester tampoco defrauda. Su Manchester City Art Galleries cuenta con obras prerrafaelistas y una interesante colección de platería, cristalería y cerámica.

Fútbol legendario

Para un apasionado del fútbol, es visita obligada el estadio de Old Trafford, hogar de los red devils, seguidores del Manchester United. Conocido popularmente como “el teatro de los sueños” aquí han jugado leyendas del fútbol mundial como George Best, Eric Cantona o David Beckham.

Para comer

Manchester es una ciudad abierta y cosmopolita, por eso usted podrá disfrutar de una rica y diversa gastronomía. Recorra la milla del curry en el barrio de Rusholme o Barrio Chino.

Pasado hacia el pasado

En los alrededores de Manchester podrá recorrer un buen número de mansiones, vestigios de épocas de esplendor del Imperio Británico. Acercarse con el coche hasta imponentes edificaciones como Bramall Hall, de estilo tudor e interiores victorianos, es un excelente plan alternativo. Si usted quiere recorrer este tipo de mansiones y edificios gigantes, de los que salen en películas de James Ivory, no dude en pasarse por Lyme Park, una casa solariega que desde hace 600 años pertenece a las misma familia, los Leigh. Otra espectacular mansión, pero más contemporánea, es Dunham Massey, del siglo XVIII, con un enorme parque con ciervos, su tienda de souvenirs y su fantástico restaurante.

Paseo hacia el futuro

La contracara de la Inglaterra más tradicional está en Salford Quays, en la ciudad de Salford, en lo que se conoce como el Greater Manchester, el área metropolitana de Manchester Acérquese con el coche y conozca la cara más moderna de la región. Salford Quays cuenta con un espacio multidisciplinar conocido como Lowry, un edificio con teatros, galerías de arte, cafeterías, restaurantes y pubs.

Por supuesto, otro plan muy atractivo es seguir de largo con el coche y recorrer los escasos 60 kilómetros que separan Manchester de Liverpool y visitar, cómo no, la ciudad de los Beatles.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite Manchester con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: