Cuando cada año leemos la lista de los países con mejor calidad de vida, suele haber uno que nunca se mueve del podio: Noruega. El país nórdico goza de una envidiable salud económica y para los turistas que huyen de unas vacaciones estáticas y playeras, ofrece una exquisita combinación de cultura, gastronomía, soberbios paisajes y la simpatía de un pueblo pacífico y educado.

noruega verano

En Sixt alquiler de coches contamos con oficinas repartidas por la larga geografía noruega, lo que permite que usted arme a medida su viaje, ya sea comenzando desde el mismísimo Círculo Polar Ártico o en la moderna y pujante Oslo. En cualquier caso, recorrer Noruega en coche es altamente recomendable, con sus carreteras en excelente estado y unos límites de velocidad bajos (el máximo es 90 km/h), lo que hace que el tráfico sea armonioso y tranquilo.

Oslo

El Parque de Esculturas Vigelandsparken, con sus 212 esculturas de granito y bronce, es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan Oslo por primera vez. Durante los días de verano los habitantes de la ciudad descansan en el césped de este parque, disfrutando de picnics y barbacoas. La foto obligada es junto al famoso Monolito, una columna forjada con una sola piedra, de más de 14 metros de altura que sorprende al visitante por sus 121 figuras humanas.

Pese a estar muy lejos de Nueva Orleans o Chicago, Oslo también vibra al ritmo del jazz. Sus pubs sirven excelentes vinos y ofrecen mini conciertos de músicos emergentes, formados en los prestigiosos conservatorios musicales de la capital y Bergen, otra ciudad de referencia. Pero si usted es amante del arte y la alta cultura, no deje pasar la oportunidad de visitar el edificio de mármol y cristal de Bjørvika, donde tiene su sede la Ópera y el Ballet de Noruega. Espectacular.

Preikestolen

Si usted se encuentra en forma y tiene ganas de disfrutar de la naturaleza más salvaje, está en el sitio indicado. Ponga rumbo al oeste, cerca de la ciudad de Stavanger. Allí, sobre el fiordo Lysefjord, en Ryfylke, se encuentra el mítico Preikestolen (el Púlpito), una mole de piedra que se eleva verticalmente a lo largo de 600 metros desde el agua. Una empinada excursión de cinco kilómetros y casi dos horas y media le harán disfrutar de una de las mejores vistas del norte de Europa. La cima del Púlpito es una suerte de cuadrado de piedra que quita el hipo.

Hacia el norte

Viajando por las tranquilas y agradables carreteras que llevan hacia el norte, le recomendamos detenerse en Bergen, una ciudad llena de vida cultural y oferta gastronómica. Si usted es un apasionado del salmón es el momento de deleitarse con la enorme variedad que ofrece Noruega. En el Mercado del Pescado los puestos de vendedores le darán a probar gustosamente las distintas variantes de salmón que existe. Le recomendamos fervientemente disfrutar del salmón salvaje o la carne de ballena. Delicias del norte que jamás volverá a probar, con tanto sabor, en otro sitio.

La accidentada geografía de los fiordos también ofrece la posibilidad de hacer turismo en barco, visitar islas y montar en bicicleta. A lo largo de todo el país también se puede practicar senderismo y escalada. Noruega es un país ideal para los amantes de los deportes extremos y de quienes gozan con la naturaleza. Cientos de bahías, islas e islotes esperan, especialmente en la Costa de Helgeland.

Nadar en los fiordos

En la región de Tromsø, al igual que en las islas Lofoten, se puede practicar kayak con guías que en todo momento asisten al turista. Otra atracción de verano es darse el gusto de nadar en las aguas turquesas de los fiordos. Pese a que durante el verano la Corriente del Golfo calienta la tierra, se recomienda utilizar trajes de neopreno para nadar, especialmente si los baños son en los mares del Norte. Los nadadores vocacionales encontrarán el paraíso en las islas del oeste, como Vestvågøy, Flakstadøy y Moskenesøy.

Sol de medianoche

En pocos sitios del planeta podrá disfrutar de un fenómeno tan espectacular y sorprendente como el sol de medianoche. En verano, el sol no se pone nunca en el Círculo Polar Ártico. Seis días enteros de sol de media noche entre mayo y junio para disfrutar siguiendo la ruta de los fiordos, navegando en dirección norte.

¿Se imagina la secuencia fotográfica del sol acariciando el horizonte y volviendo a coger altura? Visite este maravilloso país y no tendrá que imaginarlo más, sólo disfrutarlo. Noruega le espera.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Visite Noruega con Sixt, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: