Río de Janeiro, el corazón de Brasil, será una de las principales sedes donde celebrará este verano el Mundial de Fútbol. El famoso estadio Maracaná, el más grande del mundo, acogerá la final del campeonato en el que pueden entrar 80.000 personas. Las miradas estarán durante el año puestas en el país carioca y, especialmente, en esta ciudad tan rica y viva. Y, por supuesto, en Río usted también puede contar con Sixt.

rio de janeiro

Copacabana e Ipanema

La riqueza de Río se caracteriza por la naturaleza que rodea la ciudad, compuesta de selva, sierra y playa. Copacabana es una de las playas más famosas y la más grande, bañada por el Océano Atlántico y un punto turístico clave de Río. Es también el barrio más popular y el de mayor afluencia turística. Su multiculturalidad y variedad de teatros, tiendas y restaurantes hacen de este rincón un lugar especial donde encontrar la verdadera esencia de Brasil.

Pero si quiere admirar el lujo, visite la playa de Ipanema. Además de ser famosa por la mítica canción, la zona es conocida por ser una de las más exclusivas de la ciudad. Sus exquisitos cafés y discotecas son tan caras como recomendables.

Gastronomía

En toda la ciudad se pueden encontrar restaurantes rodizio típicos donde sirven churrasco y carne a la brasa, servida en una especie de espadas y cortada directamente en los platos. Pero el plato por excelencia de Brasil es la feijoada, un guiso hecho con legumbres, cerdo, arroz blanco y naranja.

Samba y baile

En el país de la samba es habitual visitar el sambódromo, un espacio dedicado a los desfiles y eventos de Río de Janeiro. Aunque sin duda alguna, el momento culminante de este lugar es el carnaval, donde toda la ciudad hace un despliegue de su potencial. Y a este ritmo le acompañan sus cócteles y bebidas afrodisíacas. En las salas de samba y discotecas de toda la ciudad se puede disfrutar de una noche brasileña, sobre todo en el barrio de Lapa, donde se pueden beber las típicas caipirinhas, caipiroskas o el zumo de guaraná.

Cristo Redentor

Pero aunque la samba sea parte de su cultura, Río cuenta con otros puntos de interés turístico como es el famoso Cristo Redentor. La estatua mide 38 metros y se encuentra a más de 700 metros por encima del nivel del mar. Su mirador permite contemplar el conjunto de la ciudad con unas vistas espléndidas.

Para disfrutar de otras increíbles vistas, puede subir al teleférico que sube hasta el Pao de Açúcar, un saliente en la península de Guanabara a 396 metros sobre el nivel del mar.

Catedral

La Catedral de Río de Janeiro tiene una estructura muy peculiar, con un diseño muy moderno, creado en el año 1979. Este templo choca con otros edificios de la ciudad como el Mosteiro de Sao Bento, construido en el siglo XVI o Los Arcos de Lapa, un antiguo viaducto del siglo XVIII que sirve actualmente para el paso de tranvías.

Si quiere visitar Río de Janeiro, no encontrará un año tan especial como este para bañarse de toda su cultura y espectacularidad.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Visite Río de Janeiro con Sixt, 5.0 out of 5 based on 1 rating