San Sebastián, o Donostia, posiblemente sea una de las ciudades más bellas de España. Su aroma aristocrática y una envidiable calidad de vida, hacen de este rincón del País Vasco uno de los puntos mejor valorados por turistas de todo el mundo. En Sixt queremos invitarle a recorrer esta magnífica ciudad y sus no menos espectaculares alrededores. El primer consejo: coja uno de nuestros coches en la oficina de Sixt en Bilbao y ponga rumbo a San Sebastián. Vale la pena conducir esos 100 kilómetros.

san sebastian

La Concha, paseo obligado

Tras dejar aparcado el coche, estire las piernas con un recorrido por el Paseo de la Concha. Escenario habitual de las postales donostiarras, el paseo rodea la playa del mismo nombre y la de Ondarreta hasta llegar al Peine de los Vientos, espectacular monumento del escultor Eduardo Chillida, otro de los símbolos que la ciudad exhibe con orgullo. Y si está con ganas de seguir paseando (créanos, la ciudad invita a hacerlo) puede continuar por el paseo de la Playa de Gros donde se encuentran los cubos de Moneo.

Por su parte, la otra gran playa de referencia de Donostia es Zurriola,  habitualmente repleta de surfistas. Y otro paseo que no puede faltar es la subida al Monte Urgull, con su pequeña montaña amurallada y el Castillo de Mota, del siglo XII, vigilando desde arriba.

Pero si usted quiere contemplar las mejores vistas de la ciudad, recorra el Monte Igueldo. Además de la maravillosa panorámica que se tiene de la Playa de la Concha, aquí los más pequeños podrán divertirse a lo grande. El monte cuenta con atracciones para niños y un funicular.

Monumental

En materia de monumentos y catedrales, San Sebastián no tiene la solera de otros rincones de España. La Catedral del Buen Pastor, de estilo neogótico, es uno de sus mejores exponentes, al igual que la Basílica de Santa María, con el encanto que le otorga estar construida sobre unas ruinas romanas.

Gastronomía top

En este apartado sí que San Sebastián no tiene nada que envidiar al resto de España. Es más, la región es cuna de los mejores cocineros del país y es sede del Basque Culinary Center, un polo de innovación gastronómica al que acuden jóvenes de todo el mundo para formarse como chefs. Abra bien el apetito porque San Sebastián, cuando se trata de comer, enamora. Pruebe sus famosos pintxos o un buen marmitako, entre en las distintas tabernas y alterne el txakoli (vino típico del País Vasco) con unos zuritos, la unidad de medida de la cerveza tirada.

Visite los restaurantes de Arzak (Avda José Elosegui 273) o en el Kursaal de Martín Berasategui (en la Avenida Zurriola 1) o déjese maravillar por las tabernas del casco viejo o “parte vieja”, como la llaman los donostiarras. Y, pese a que no tengan el nombre internacional de Arzak o Berasategui, apunte también estos nombres si quiere que su comida sea memorable: Zeruko, la Cuchara de San Telmo, Akelarre, Bar Goiz-Argi y La Mejillonera.

Zarautz y alrededores

Después de hacer la digestión, coja su coche y visite los alrededores de San Sebastián. Guipuzkoa es una provincia llena de pequeños rincones con joyas escondidas. También hay puntos más famosos, como Zarautz, un Donostia en miniatura con dos nombres propios: el surf y el carismático chef Karlos Arguiñano. Los amantes de las olas encontrarán aquí un auténtico hervidero de escuelas, surfistas profesionales y pequeños que comienzan a dar sus primeros pasos sobre las tablas. Y, los entusiastas de la gastronomía, tienen la suerte de estar en el sitio elegido por el chef Arguiñano, habitual en los programas televisivos de cocina, para montar su restaurante. Cocina exquisita a buen precio.

Getaria

A solo 30 kilómetros hacia el oeste de San Sebastián se encuentra Getaria, un pequeño y pintoresco pueblo costero vasco. Destaca su exquisito marmitako y una iglesia gótica del siglo XV. Dos playas, Malkorbe y Gastetape, acogen habitualmente a surfistas de todas partes.

Iparralade

Conocido como “País Vasco francés”, la región de Iparralade es de una soberbia belleza. Recorra el hermoso y concurrido pueblo y de Saint-Jean-de-Luz, o los pequeños y encantadores pueblecitos de Ainhoa o Sare. Aquí, no deje de probar el gâteau basque, una rica tarta dulce rellena de fresa o crema.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: