Tailandia está de moda. El exótico país del sudeste asiático es un destino cada vez más recomendado por las guías de viajes y sus paisajes, desde la caótica Bangkok hasta la isla de Phuket, son elegidos por los estudios de Hollywood para situar sus películas. Desde la taquillera “Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!” hasta la indie y cool “Only God Forgives”, Tailandia se ha posicionado como algo más que un país de mochileros. Su exquisita cerveza Singha patrocina la Premier League inglesa y cada vez más occidentales deciden quedarse a vivir en sus ciudades. Si usted quiere conocer qué está pasando en Tailandia, reserve su billete y su coche con Sixt y recorra de punta a punta uno de los países más excitantes del panorama actual.

playa tailandia

Bangkok

Tras coger el coche en nuestras oficinas en la capital tailandesa, ponga rumbo hacia el centro de la ciudad y dé un paseo por Kaosan Road. Atestada de gente pero con un encanto innegable, esta calle es una de las más famosas del planeta. Turistas de todo el mundo caminan por allí buscando alojamiento y restaurantes.

Para comer, nada mejor que perderse por Chinatown, a escasos metros de Kaosan Road. Para cerrar la jornada, los más osados pueden presenciar un combate de muay thai y los que estén muy agotados pueden disfrutar de un masaje tailandés. Otro plan muy recomendable es pasar un rato deambulando por los gigantescos centros comerciales, orgullo nacional. En la zona de Siam se encuentran los más famosos, desde el Central World hasta el MBK o el Siam Paragon.

Otra gran atracción de la capital son los mercados flotantes. Allí se puede comprar desde fruta y verduras hasta souvenirs. Lo más curioso de estos mercados es que hay que recorrerlo en barco atravesando el río Chao Praya. La compra se realiza desde el mismo barco. La estampa es maravillosa, con el agua del río coloreada por todos los elementos que caen sobre su cauce.

Tailandia en coche

Pero la mejor forma de conocer un país es a bordo de un coche, recorriendo sus carreteras y parando en pueblos, playas y templos. A escasos kilómetros de Bangkok se encuentra el Parque Nacional de Khao Yai. Trekkings por la jungla, cascadas de ensueño y un buen número de animales que integran la rica fauna local.

Otros sitios que se ubican a escasos kilómetros de la capital y son perfectos para recorrer con el coche son Ayuttahya, las ruinas de la antigua capital tailandesa; Kanchanaburi, donde se encuentra el mítico puente sobre el río Kwai; Hua Hin, maravilloso pueblo de playa ideal para practicar kitesurfing.

Norte de Tailandia

Chiang Mai se encuentra al norte y es uno de los destinos más visitados por los viajeros que buscan impregnarse de la magia de los templos. En la misma zona norte del país, junto a Birmania, hay que visitar Mae Sot y Umphang, un auténtico paraíso terrenal, que presume de tener la cascada más grande de Tailandia. Para recorrer esta parte del país puede evitar conducir desde Bangkok y recoger el coche directamente en Chiang Mai, donde Sixt también tiene oficinas.

Sur de Tailandia

Al sur del país encontrará las tres islas más famosas del Golfo de Tailandia: Koh Tao, Isla de Koh Samui y la Isla de Koh Phangan. Recomendamos especialmente el Parque Nacional de Khao Sok, con sus cabañas flotantes en mitad de la selva. También al sur de Tailandia se encuentra uno de los mejores sitios del mundo para practicar submarinismo, las Islas Similan.

Phuket

Pero si hay una isla que goza de fama y prestigio esa es Phuket. Sus playas inspiraron películas y sus atracciones van desde montar en elefante hasta surfear en aguas cristalinas, con una Singha bien fresca esperando en sus chiringuitos de bambú. Le recomendamos visitar Bang Thao, Kamala Beach, Karon Beach y la escondida y espectacular Banana Rock Beach. Por supuesto, en Phuket también puede contar con Sixt para recorrer todas estas paradisíacas playas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
Visite Tailandia con Sixt, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: