Del Mediterráneo emerge un archipiélago rocos llamado Malta, que los amantes del turismo de calidad deberían visitar, al menos una vez en su vida. Muchos estudiantes eligen Malta para estudiar inglés. El nivel de la lengua de Shakespeare es alto y a diferencia de las Islas Británicas, en Malta el buen tiempo es constante. La elección del archipiélago es fácil de comprender: aquí se vive muy bien. Por eso, este destino de uno de los más recomendables para los viajeros inquietos y que saben apreciar la buena vida. Por supuesto, en Malta también pueden contar con Sixt.

isla de malta

Historia y cultura

Su territorio no es muy extenso pero suficiente para acoger no uno sino hasta tres Patrimonios de la Humanidad. La Ciudad Antigua de La Valetta, el Hipogeo de Han Saflieni y los templos megalíticos de Malta y Gozo son sólo tres excusas para recorrer en coche el archipiélago maltés. La Valetta, capital del país, exhibe orgullosa las fechadas de los edificios del siglo XVI en adelante. Para ponérselo más fácil, en Sixt le vamos a contar qué lugar no puede perderse, porque la lista de lo recomendable sería demasiado extensa. Tome buena nota: el Palacio del Gran Maestre, la Concatedral de San Juan, los Museos de Bellas Artes y de Arqueología. La isla de Malta también cuenta con otro rincón de enorme belleza, la Ciudadela de Mdnia, villa medieval amurallada imposible de no fotografiar.

Rabat

Otros punto fascinante es Rabat (no confundir con la capital de Marruecos), con esas catacumbas romanas que lo hacen sentir a uno como si estuviese dentro de un libro de historia. O el Hipogeo de Hal Saflieni, templo subterráneo del año 2500 AC, donde algunos aseguran que existió una necrópolis prehistórica, es un paraje fascinante. Y, por supuesto, hay que hacer una visita a la bahía de San Julián, el Templo de Juno en Marsaxlokk o los yacimientos arqueológicos de Taxien.

Playas paradisíacas

St Peter's Pool, Marsaxlokk, Malta

St Peter’s Pool, Marsaxlokk, Malta | © blog.bedandjobs.com

Después de satisfacer nuestra inquietud cultural, es hora de distendernos y darnos un buen baño. Porque Malta, con su bien tiempo y sus preciosas playas, es un maravilloso destino estival. Malta es un archipiélago compuesto por tres islas, con playas rocosas (la playa rocosa más conocida es St. Peters Pool), soberbias. Como Golden Bay, la más famosa de la isla de Malta. Si queremos más tranquilidad la playa indicada es Ghajn Tuffieha, que pese a los 200 escalones que hay que bajar para tumbarse en su arena, merece y mucho la pena. Para los que busquen tranquilidad extrema lo mejor es visitar la Bahía de Mgiebah, cerca de Selmun. Tras dejar atrás un acantilado se accede a la playa y a su brutal belleza, propia de un sitio con naturaleza virgen. Los aficionados al buceo agradecerán este último consejo.

Gozo y Comino

Por su parte, en Gozo y Comino, las otras dos islas que componen este maravilloso país de geografía fragmentada, destacan las playas de Dwejra o Ramla il-Hamra, en Gozo, y la playa Laguna Azul, en Comino.

Gastronomía maltesa

Como buen exponente del Mediterráneo, el paladar maltés se ha forjado con exquisitos platos. La gastronomía del archipiélago esconde varias delicias, como el zalzett (salchichas maltesas aderezadas con cilantro), la bigilla (paté de judías anchas) servido con pan maltés y aceite de oliva, o el queso de oveja conocido como gbejniet. Los que no quieran moverse de la playa ni para comer pueden pedirse unos hobs biz-zejt, pan maltés crujiente untado con tomates rojos y menta, cebolla, queso de oveja y anchoas.

¿Ha tomado buena nota? En Sixt, ¡también le esperamos en la Isla de Malta!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Viste la Isla de Malta a bordo de Sixt alquiler de coches, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: