Zagreb

Las impresiones de los extranjeros que viven en Zagreb, las de la gente de negocios y las de turistas se pueden abreviar en una sola frase: una ciudad milenaria que consiguió permanecer romántica y segura. Son ilimitadas las posibilidades de visitas a los teatros y eventos de música, de arte y a los museos y a los eventos deportivos. También se puede disfrutar de paseos, de arquitectura, de gran número de parques en el centro de la ciudad, de zonas peatonales y de ambiente.

St. Mark's Church, author T. SklopanGracias a los buenos enlaces de tráfico, Zagreb también es un destino “city break” ideal, que durante todo el año ofrece interesantes eventos culturales, recreativos y muchos otros que los turistas “completan” con la gastronomía y las compras. En cualquier época del año, la ciudad ofrece varios contenidos que de una manera única juntan el presente con el pasado. La romántica Ciudad Alta (Gornji grad) y su contrapunto, siempre bulliciosa Ciudad Baja (Donji grad), son un escenario ideal para la histórica guardia, los conciertos, la danza y otros espectáculos en los trajes históricos o contemporáneos y para la historia contada en la manifestación “La máquina de tiempo de Zagreb”. Para los visitantes de la ciudad se organizan unos cincuenta tours, generales o temáticos, en varios idiomas. A estas atracciones se añade un nuevo contenido: hay que mencionar también “El Museo de Relaciones Rotas” que es muy conocido fuera de Croacia, InMusic Festival y el Adviento en Zagreb.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPaseando por las calles de Zagreb, viendo sus monumentos, visitando sus galerías de arte, descubrirá todo su encanto. Pero disfrutando de alguna de sus cafeterías, paseando por sus calles y parques, o bien conversando con la gente, se enamorará de Zagreb. Ya en su primer encuentro con ella, sabrá que es amor a primera vista, y que ese amor va a ser más fuerte cuanto más tiempo se conozcan y cuanto más grande sea su amistad.

Sí usted viaja a Croacia y quiere visitar esta maravillosa ciudad, no dude en alquilar un vehículo. Sixt dispone de 13 sucursales en Croacia, 2 de ellas en Zagreb, concretamente en Zagreb Aeropuerto y en el Hotel Panorama.

© Imágenes: Propiedad de la Oficina de Turismo de Zagreb

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Zagreb – la ciudad con corazón, 5.0 out of 5 based on 4 ratings