Sólo queda una semana para que llegue Mari Jaia, símbolo de las fiestas de Bilbao. A su alrededor la villa se viste de gala para celebrar su Aste Nagusia (semana grande).

Aste Nagusia - Fiestas de Bilbao 2012Todo comienza el 18 de Agosto con el txupinazo en el Ayuntamiento, donde miles de personas se agolpan esperando ansiosas el pregón que da inicio a las fiestas. Es algo típico tirarse huevos y harina durante la celebración. Aunque el ayuntamiento lo ha prohibido, es una tradición difícil de eliminar.

A partir de este momento, hasta el 26 de Agosto con la quema de Mari Jaia, Bilbao se convierte en una fiesta constante, y miles de personas de todo el mundo acuden a pasar una semana llena de fiesta y diversión.

La semana grande Bilbaína siempre cuenta con importantes artistas nacionales e internacionales, tanto de la música como del teatro. Este año, vendrán en concierto Ana Torroja, Juan Magan, Celtas Cortos, Revolver y el Dúo dinámico, entre muchos otros.

Los niños se lo pasarán en grande con el Gargantúa y los cabezudos, los jóvenes con las txoznas,las comparsas y el toro de fuego, y los más mayores podrán disfrutar de conciertos de música clásica, romerías y actividades de todo tipo en todos los rincones de Bilbao.

Si no se lo quiere perder lo tiene fácil; en Sixt aeropuerto de Bilbao tenemos el coche perfecto para que pueda disfrutar de éstas inigualables fiestas desde el principio hasta el final.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Aste Nagusia - Fiestas de Bilbao 2012, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: