Del 9 al 11 de marzo, los amantes de la cerveza, tienen una cita obligada en la ciudad condal. Esos dias, se celebrará la primera edición del Barcelona Beer Festival, dedicado a fomentar y difundir la cultura de la cerveza artesanal.

La cita será en el Convento de San Agustí de Barcelona. Una larga barra, al estilo de otros certámenes parecidos, con más de treinta surtidores, hará posible una extensa carta de mas de cien tipos de cerveza distintos. Las hay de baja fermentación, sin filtrar, de fermentación alta, envejecidas en barricas de whisky y un lárgo etcétera. Incluso habrá la posibilidad de degustar la cerveza propia del festival, creada especialmente para la ocasión y que sólo se podrá consumir esos tres dias en concreto.

Por supuesto que no faltará una amplia oferta gastronómica, ya que es bien sabido, que con la cerveza, llega también el apetito. También habrá la posibilidad de participar en distintos talleres y coloquios. Todo ello para que los visitantes entiendan mejor el variado y curioso mundo de la cerveza. Una bebida tan simple, compuesta sólo por agua, malta, lúpulo y cebada y que hace cientos de años ya se consumía. Habrá unas treinta cerveceras catalanas presentes en el festival, pero también un gran número de representantes internacionales.

La entrada al Barcelona Beer Festival es gratuita, peró habrá que abonar el precio del vaso y por supuesto, cada cerveza consumida.

Una buena manera para adentrarse más en el mundo de la cerveza, eso si, si tiene un coche alquilado con Sixt, mejor déjelo en casa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Barcelona Beer Festival / Festival Cerveza Artesana , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: